Antonio Sanz y Agustín González presentan el proyecto del Distrito Tecnológico de Jaén

349
CAMPAÑA ELECTORAL

El vicesecretario de coordinación institucional del PP de Andalucía, Antonio Sanz, ha presentado hoy el proyecto de Distrito Tecnológico Digital junto al candidato popular a la alcaldía de Jaén, Agustín González, impulsor de la iniciativa, que contará con 3 millones de euros de la Junta.

Agustín González ha pormenorizado las características del proyecto, denominado El Banco, que girará en torno a la tecnología y la innovación, la captación de empresas del sector de los videojuegos y de otros de sectores relacionados con la economía digital. Para los que contará con la Universidad de Jaén, al objeto de que los egresados decidan trabajar en Jaén.

En este sentido, Antonio Sanz ha recalcado que uno de los propósitos del Distrito Tecnológico es precisamente fijar a la población al propiciar opciones laborales a la ciudadanía. Ha especificado que la generación de empleo será la consecuencia lógica de la implantación de un polo digital que impulsará la actividad económica a través de la tecnología.

“Somos el cuarto mercado europeo en el sector de videojuegos y novena potencia a nivel mundial”, ha explicado Sanz, quien ha aludido que la gran fortaleza de Andalucía en este sector, de cuyo reforzamiento la capital jiennense será partícipe. “Desde Jaén atraeremos inversión y empresas de sectores como el de los videojuegos y de la realidad virtual”, ha expuesto.

El vicesecretario popular ha aludido también a la apuesta por los algoritmos verdes y la sostenibilidad digital que se derivan del proyecto, cuya ubicación ha calificado de excepcional y cuya repercusión social, económica y laboral ha ensalzado. De ahí que haya felicitado a Agustín González por desarrollar una iniciativa que situará a Jaén “como referente de la tecnología digital”.

El Distrito Tecnológico desarrollará también un programa de acompañamiento para empresas, así como una incubadora de empresas digitales. Además, servirá como aceleradora de proyectos tecnológico de startups (empresas emergentes), ha añadido el vicesecretario de coordinación institucional.

“Este proyecto nos permite hablar de la apuesta de la Junta por la ciudad, del futuro y de los proyectos emblemáticos y estratégicos”, ha resumido Sanz, que ha aludido a la “alianza imbatible” que se establecerá entre el Gobierno de Juanma Moreno y el Ayuntamiento de Jaén con Agustín González como alcalde de la capital tras las elecciones municipales del 28 de mayo.