Reordenación del tráfico en la Carretera de Granda con motivo de las obras del vial peatonal a Ifeja

221

El Ayuntamiento de Jaén informa de que a partir del jueves, 17 de agosto, a las 15:00 horas, se va a llevar a cabo una reordenación del tráfico en la Carretera de Granada con motivo de las obras de construcción del vial peatonal que unirá La Salobreja con el Recinto Provincial de Ferias y Congresos (Ifeja).

Por este motivo, desde la rotonda de acceso a Ifeja y hasta el Recinto Ferial, los carriles del sentido ascendente de la circulación van a quedar cortados para el tráfico rodado, mientras que los del sentido descendente pasarán a ser de doble sentido: de bajada el derecho y de subida el izquierdo. Además, se va a adecuar un desvío, cerca del Nuevo Estadio Municipal de La Vitoria, que permita acceder a los conductores tanto al propio campo de fútbol como al Cementerio de San Fernando y, además, al Camino de las Cruces (conocido popularmente como “carril del butano”) hasta su desembocadura en la Avenida de las Cruces.

Estos cambios en el tráfico regirán de forma permanente hasta la finalización de la obra, momento en el que se recuperara el vial con dos carriles para cada sentido de la circulación, a los que se sumará, ahora, el nuevo vial para peatones y ciclistas, convertido en un nuevo gran paseo para la ciudad y que conseguirá, además, dar acceso peatonal tanto a La Victoria como al Olivo Arena.

“Trabajamos de forma coordinada con Policía Local para ofrecer la mejor información posible a los conductores jiennenses y evitar molestias mientras duren las obras. Somos conscientes de que una obra siempre supone un trastorno para los usuarios de la vía, pero tenemos que cumplir con los plazos para evitar que otra mala gestión del PSOE acabe con una obra inacabada. Es una buena oportunidad para la ciudad de Jaén y la vamos a llevar a cabo, demostrando que con trabajo podemos conseguir un Jaén mejor para todos”, ha expuesto Antonio Losa.

Los trabajos en el vial comenzaron a primeros del presente mes de agosto y, de momento, se han centrado en el trasplante de  los árboles que componen la mediana central de la vía, la práctica totalidad de los cuales va a poder ser replantada tras trasladarse al vivero municipal de El Batán.