Se colocan tres nuevas placas de actores y actrices en el ‘Paseo de la Fama de Úbeda’,

356
ÚBEDA

La concejala de Cultura y Turismo, Elena Rodríguez, ha asistido al acto que la Asociación Cero Culture y la organización de Cinefan Festival han celebrado, con el objetivo de colocar tres nuevas placas de actores y actrices que han pasado por esta cita cultural, en el ‘Paseo de la Fama de Úbeda’, situado en la calle Real.

El director de Cinefan Festival, Pablo Lozano, ha recordado que, cada año, la organización del festival elige algunos de los invitados que acuden al evento, para que dejen sus huellas en barro y, posteriormente, sean pasadas a bronce, para que su estancia en la ciudad y en este evento sea siempre recordada.

La iniciativa surgió en 2020, como ha recordado Lozano, y contó con el total apoyo del Ayuntamiento de Úbeda, a través del Área de Cultura. “Desde entonces, cada año vamos añadiendo unas cuantas placas más a esta calle Real”, ha apuntado.

En esta ocasión, las placas que se han colocado en esta emblemática calle corresponden a las huellas de tres invitados que estuvieron en la edición de Cinefan 2021, concretamente: Elena Irureta, Víctor Clavijo y Ginés García Millán. “Así que pasan a ser siete las placas que ya están en este paseo”, ha confirmado.

Así las cosas, el director de Cinefan ha puntualizado que faltan por situar las placas correspondientes a la edición de 2022, de Sarah Douglas, Claudia Wells y Sylvester McCoy. “Para nosotros es una actividad, que realizamos en el marco del festival, que hace que dejemos constancia los 365 días del año de la importancia que tiene el cine en nuestra ciudad y que el Cinefan Festival esté presente en todo momento”, ha insistido.

En breve, como se ha destacado, se ultimarán los nombres de todos los invitados. Dani Pérez Prada, Mike Quinn, Graciela Molina, Camilo García o el especialista en maquillaje y Efectos Especiales  Pepe Mora, ya han confirmado su asistencia a la cita, que este año se celebrará del 21 al 23 de julio.

UN RECURSO TURÍSTICO

Por su parte, la concejala ha agradecido a la organización que siga contando con el Ayuntamiento de Úbeda para que continuar formando parte de esta cita cultural y, concretamente, en este acto, que es muy especial, como ha podido manifestar la edil.

En este sentido, Rodríguez ha recordado que situar aquí las huellas de los actores y actrices tiene su sentido porque es una calle muy transitada del centro histórico y porque en ella se han celebrado los desfiles del Paseo de la Fama de Cinefan.

Aprovechando la ocasión, la concejala ha avanzado que desde el Ayuntamiento se tiene intención de editar un folleto turístico, en el que figure lo que significa este hito en la programación cultural de la ciudad de Úbeda, a nivel cultural y turístico. “En la propia calle estará señalizado, para que quien pase por aquí tenga constancia de lo que supone en la ciudad de Úbeda este festival y el vínculo que tiene con el mundo del cine”, ha expresado.

La edil ha concluido con unas palabras de agradecimiento a Pablo Lozano, a toda organización de este festival y a la Asociación Cero Culture, que lleva al año otros eventos en nuestro municipio –Festival del Cómic Europeo o el Certamen Internacional de Novela Histórica-. “Sin ellos, la programación que tiene la ciudad de Úbeda no sería tan rica ni tan variada, como lo es a día de hoy, que somos un referente en la provincia de Jaén”, ha subrayado.