Bajada de temperaturas y previsión de tormentas

412
EL TIEMPO
Las previsiones del tiempo para este viernes en Andalucía es de chubascos y tormentas en la vertiente mediterránea que pueden ser localmente fuertes e ir acompañadas de granizo, más probables e intensos por la tarde. Esto genera que se haya declarado Alerta  Amarilla por tormentas en Granada y Almería, chubascos y tormentas que pueden ser localmente fuertes e ir ocasionalmente acompañados de granizo, más probables e intensos por la tarde.
En el resto de la comunidad, intervalos de cielos nubosos y nubosidad de evolución diurna, sin descartar chubascos ocasionales. Brumas matinales en los valles del Guadalquivir y Guadiana, sin descartar nieblas. Temperaturas mínimas en descenso; máximas en ascenso en la provincia de Málaga y área del Estrecho, y con pocos cambios en las demás zonas. Vientos variables, con intervalos de poniente en el litoral mediterráneo, ocasionalmente fuertes en el Estrecho.
PROVINCIA DE JAÉN: Cielos con intervalos nubosos, con chubascos durante la tarde, que pueden ir ocasionalmente acompañados de tormentas y granizo, más intensos en las sierras. Temperaturas mínimas en descenso; máximas sin cambios. Vientos variables flojos.