Representación Teatral en el Museo de Jaén

231
DÍA DE LOS MUSEOS

El delegado territorial de Turismo, Cultura y Deporte, José Ayala, ha asistido en el Museo de Jaén a una representación teatral del Voluntariado Cultural del Museo de Jaén, coincidiendo con la cita semanal del Voluntariado de este espacio expositivo de la capital.

Cabe recordar que, cada miércoles, un grupo de en torno a una veintena de voluntarios se reúnen en este espacio museístico conocer, difundir y mantener la riqueza expositiva del mismo.

Como ha explicado el delegado, estos voluntarios están dedicados a “difundir la cultura y el patrimonio de la provincia de Jaén desde el Museo, en estrecha colaboración con el espacio cultural, dedicando su tiempo para dar a conocer los valores tangibles e inmateriales del Patrimonio Histórico de Jaén”. Se trata de los componentes del llamado Voluntariado Cultural del Museo de Jaén, herederos de los antiguos Guías Voluntarios, que participan en los Talleres de Formación que imparte el Museo los miércoles con el objetivo de conocer y difundir la riqueza en él depositada alentados por la directora del Museo, Francisca Hornos.