La Guardia Civil investiga a los presuntos autores de un Delito de Hurto de cable telefónico

173
ROBO DE CABLE
El hurto de cable, se produjo en un tramo de la red telefónica del término municipal de Mancha Real.
Componentes del Subsector de Tráfico La Guardia Civil de Jaén, detectaron la pasada noche del día 1 de mayo de los actuales, un vehículo tipo furgón, circulando por la autovía A44
(Bailén-Motril), sentido creciente, cuyas condiciones técnicas no eran favorables.
En el momento de la identificación, los agentes observaron una actitud nerviosa en sus dos ocupantes, por lo que procedieron a la inspección de la carga del vehículo, observando que transportaban un rollo de aproximadamente 150 metros de cable de cobre, cuya procedencia no pudieron acreditar.
Por ello se procedió a la incautación provisional de la mercancía, con el apoyo de componentes del Puesto de la Guardia Civil de Campillo de Arenas, los cuales iniciaron las correspondientes Diligencias.
Tras realizar las gestiones oportunas, se ha podido comprobar que el material aprehendido procedía de un tramo de la red de cableado aéreo telefónico situado en el término municipal de Mancha Real.
Por estos hechos, se ha procedido a la investigación de dos vecinos de la localidad de Iznalloz (Granada), de 22 y 42 años de edad, como presuntos autores de un delito de hurto.