Software Delsol S.A. y Luis Felipe de Castro, galardonados en los Premios Familias Andaluzas

248
PREMIOS A JIENNENSES

Estos galardones tienen el objetivo de reconocer públicamente distintas trayectorias que destacan en la defensa de las familias.

La delegada territorial de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, Ángela Hidalgo, ha asistido a la entrega de los Premios Familias Andaluzas, que reconocen la defensa de la promoción de las familias en Andalucía y en la que dos galardones han sido para Jaén: por un lado, Software Delsol, S.A. y, por otro, Luis Felipe de Castro, jubilado en 2022 como jefe del departamento de Gestión Administrativa de la delegación territorial de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad.

Ángela Hidalgo ha señalado que estos galardones son “un orgullo” y ponen de relieve “la importancia de la familia como motor de la región y como sostén de la sociedad”. Igualmente, la delegada ha recordado que estos premios se convocan con la finalidad de otorgar reconocimiento público a la trayectoria de aquellas personas, familias, colectivos, entidades o instituciones que hayan contribuido y destacado en la defensa de la promoción de las familias, en cualquiera de sus acepciones.

Premiados Jaén

Software Delsol, S.A. ha recibido el premio en la categoría “Familias y Empresa” por fomentar la conciliación familiar y laboral, ya que cuenta con un convenio propio en el que se recogen numerosas medidas tales como: jornada laboral de cuatro días a la semana; jornadas laborales intensivas los viernes y durante los meses de verano, del 15 de junio al 15 de septiembre, coincidiendo con las vacaciones escolares; horarios reducidos, entre otras medidas.

Por otro lado, Luis Felipe de Castro, antiguo jefe de departamento de Gestión Administrativa de la delegación territorial de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, jubilado en 2022, ha recibido el Premio de Honor motivado por la impronta que ha dejado en la delegación territorial, así como por su contribución a la mejora de los procedimientos que se tramitan en el Área de Familias, fundamentalmente en la tramitación de los títulos de familia numerosa.