Fallece un hombre de 89 años tras el incendio de una vivienda en Granada capital

677
Ambulancia del 061 JUNTA (Foto de ARCHIVO) 21/3/2019
FALLECIDO

Un hombre de 89 años ha fallecido esta madrugada tras el incendio de una vivienda situada en Granada capital, según informa Emergencias 112 Andalucía, servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta.

El suceso se ha registrado en un piso de la segunda planta de un edificio de la calle Ribera del Genil. Minutos antes de las 6,00 horas, el Teléfono 112 ha recibido la primera de varias llamadas que alertaban del incendio. Hasta el lugar se desplazaron, avisados por la sala coordinadora, efectivos del Centro de Emergencias Sanitarias 061 que movilizó una UVI móvil y un equipo de urgencias, de Bomberos, de la Policía Nacional y de la Policía Local.

Los Bomberos rescataron del interior de la vivienda siniestrada a una persona que se encontraba en el pasillo y que no había podido salir del inmueble. Los servicios de emergencia comenzaron a realizar las maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP), aunque finalmente falleció en el lugar. Fuentes del Servicio de Extinción de Incendios han informado de que el fuego se localizó en el salón de la vivienda por causas que no han trascendido.