El equipo de Gobierno lamenta no haber sido invitado a presentación proyecto nuevo centro salud Alameda

352

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Jaén lamenta que la Consejería de Salud y Familias de la Junta y su Delegación Territorial hayan presentado ante los medios de comunicación los detalles del proyecto del que será el futuro centro de salud de La Alameda sin que el gobierno local haya sido invitado a este acto ni tuviera conocimiento del mismo. Por el contrario, en esta convocatoria sí había presencia de otros representantes de partidos en la oposición que sí fueron invitados.

La segunda teniente de alcalde y edil de Presidencia, África Colomo, destaca que el equipo de Gobierno ha trabajado este mandato “con absoluta diligencia y colaboración” para poner a disposición de la Junta los más de 9.000 metros cuadrados que necesitaba para el centro de salud. “No entendemos cómo en este clima de trabajo y transparencia en el que cada trámite y cada paso dado por este Consistorio se ha comunicado previamente a la Junta se nos ha hurtado la posibilidad de conocer, al menos al mismo tiempo que los propios medios de comunicación, datos y plazos de la ejecución del centro de salud que hasta ahora no sabíamos sino que también hemos tenido conocimiento de que en este acto se han dado de forma unilateral detalles no cerrados ni consensuados de la aportación municipal al proyecto más allá de la cesión de terreno, sin que ningún representante municipal pudiera estar allí presente para explicarlo como correspondería”. “Precisamente porque no tenemos los detalles del proyecto el alcance negro sobre blanco de la participación no puede estar consensuado”, indica la edil.

Colomo muestra su perplejidad porque mientras que no se ha considerado oportuna la presencia de los representantes del Ayuntamiento de Jaén, en una relación “lógica entre dos instituciones públicas que hasta ahora habían ido de la mano en este asunto” sí se ha invitado al mismo a los concejales del PP, en la oposición, razón por la que esta convocatoria “se aleja de la colaboración y la lealtad institucionales y se acerca a una clave partidista que hasta ahora ambas administraciones habían intentado mantener fuera de este proyecto y de otros”.

“La ciudad de Jaén ha cedido un suelo que tiene un valor notable, sobre el que había interés para desarrollar un proyecto socioasistencial para personas mayores que el Ayuntamiento trasladó a otro emplazamiento por el valor social de la propuesta de la Junta y sin cuya cesión no hubiera sido posible. Ha habido una absoluta lealtad en el trabajo conjunto, un intercambio de información constante y hemos ido de la mano respetando espacios institucionales no solo en este sino en todos los proyectos sanitarios que la Junta tiene previstos en la ciudad que deben mantenerse al margen de plazos electorales y de gestos partidistas”, subraya.