Diputación convoca las ayudas para que los ayuntamientos renueven sus equipamientos informáticos

590

La Diputación de Jaén ha convocado la línea de ayudas para que los ayuntamientos de la provincia adquieran o renueven sus equipamientos informáticos. El próximo 31 de mayo finaliza el plazo para la presentación de solicitudes a esta convocatoria de subvenciones dotada con una partida presupuestaria de 200.000 euros. “Con este programa ponemos a disposición de la administración más cercana al ciudadano soluciones tecnológicas que contribuyen a mejorar los canales de atención y acceso de la ciudadanía a los servicios públicos y también para mejorar la gestión y comunicación entre administraciones distintas”, señala el diputado de Recursos Humanos y Gobierno Electrónico, Ángel Vera.

Los ayuntamientos de la provincia podrán, de este modo, realizar inversiones en hadware y software como equipamiento para puestos de trabajo y servidores; ordenadores portátiles y dispositivos móviles como tablet; impresoras y escáner; equipamiento e instalación de redes de área local; equipos de captura de imágenes y vídeos, así como dispositivos de proyección y pantallas; o dispositivos de seguridad para el puesto de trabajo o para la red local del ayuntamiento. Por el contrario, No serán considerados gastos subvencionables aquellos que vengan a sustituir o reemplazar a cualquiera de las aplicaciones de gestión municipal de la plataforma OPENLOCAL o cualquiera de los módulos de la plataforma de administración electrónica MOAD H.

La cuantía máxima subvencionable por ayuntamiento será de 7.500 euros. Además, para que en los costes de su realización sean tenidos en cuenta los factores de mayor o menor capacidad económica de los municipios, el baremo de porcentajes de participación de la Diputación en las mismas se realizará en función de la población de cada municipio. De este modo, la Diputación subvencionará el 90% de los costes de los municipios menores de 1.000 habitantes, correspondiendo al ayuntamiento el 10% restante; el 80% en el caso de municipios de entre 1.001 y 3.000 habitantes; el 70% para municipios de entre 3.001 y 5.000 habitantes; el 60% del coste de los municipios con una población que oscile entre los 5.001 y 10.000 habitantes; el 50% en el caso de los municipios de entre 10.001 y 20.000 habitantes; y el 40% del coste para los municipios con población superior a los 20.000 habitantes. “Dada la dotación económica de esta línea de subvenciones, estimamos que se podrán beneficiar entre 30 y 40 ayuntamientos durante esta anualidad”, calcula Vera.

El diputado de Recursos Humanos y Gobierno Electrónico recuerda que “desde 2015 han sido más de 805.000 euros los fondos destinados para equipamientos informáticos, siendo 159 las ayudas concedidas. En definitiva, una apuesta importante por implantar la administración electrónica en nuestra provincia”, subraya Ángel Vera.