Acto institucional del 25N del Ayuntamiento de Jaén

220
25N

La comisión permanente del Consejo de Igualdad, coordinado por la concejala de Igualdad, Eva Funes, coordina los actos institucionales con los que el Ayuntamiento conmemora el Día internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, que se celebra  el viernes 25 de noviembre. 

Los actos tendrán lugar en el parque de la Concordia con la participación de escolares de colegios e institutos de la ciudad, un acto en el que se rendirá en este año homenaje a las hermanas Mirabal, conocidas como “Las Mariposas”, que un 25 de noviembre de 1960 fueron asesinadas por orden del general Trujillo en la República Dominicana y se convirtieron en símbolo mundial contra la violencia de Género

En este acto, además, no faltará un recuerdo para las mujeres, niños y niñas asesinados en nuestro país en el último año por culpa de la violencia machista. Un acto al que acudirán además de las instituciones, colectivos sociales y asociaciones de mujeres. El objetivo no es otro que seguir sensibilizando a la sociedad de la importancia de prevenir y luchar contra esta lacra social.

Además, en la fachada del edificio de la sede Central de la Universidad Popular Municipal, sede también de la Concejalía de Igualdad, y en el Ayuntamiento se desplegarán pancartas para conmemorar esta efeméride. La fachada del Consistorio se iluminará también para visibilizar esta fecha.