Reconocimiento al trabajo de la Asociación Asperger TEA Jaén

291

El alcalde, Julio Millán, ha mantenido una reunión con responsables de la Asociación Asperger TEA Jaén para conocer las necesidades que este colectivo requiere y posibles líneas de actuación con esta entidad, que atiende a 200 familias, ante el aumento de usuarios y también en relación a las personas adultas que presentan este trastorno del espectro autista.

Entre los asuntos abordados, la concejala de Políticas Sociales, Ángeles Díaz, se ha referido a la solicitud de nuevos espacios para que la asociación siga desarrollando su actividad, además de abordar los recursos residenciales en los que trabajan para dar más oportunidad con la adquisición de nuevas competencias conforme estas personas van creciendo e incorporándose al mundo laboral o estudios superiores.

“Nos ofrece también una mediación y acompañamiento si se diera la oportunidad de contrataciones puntuales a través de los planes especiales que llegan desde la Junta de Andalucía y también con fondos del Ayuntamiento para hacerles más fácil esa incorporación al puesto de trabajo”, ha añadido. En esta línea, la psicóloga de la asociación, Carolina Monereo, ha hecho hincapié en la labor que desarrollan con las personas adultas, sobre todo, los relacionados con el empleo y las oportunidades para su acceso al mundo laboral. “Queremos explorar qué tipo de colaboraciones y conexiones podemos establecer con el Ayuntamiento para el beneficio de las familias asociadas”, ha señalado Melero.