El piloto jiennense Fidel Castillo ficha por Ferrari

51

El piloto formará parte de la plantilla Ferrari para lo que resta de temporada en busca de conseguir el título del Campeonato Italiano Gran Turismo Endurance a los mandos de un Ferrari 488 Challenge Evo.

Fidel Castillo continuará participando en el Campeonato Italiano de Gran Turismos de la mano de Ferrari, con el cual aspira a ganar el título. Como estaba previsto, acudirá este fin de semana a Vallelunga para participar en la cuarta prueba del GT Endurance, dónde se alternará el volante con sus nuevos compañeros: Samuele Buttarelli y Lorenzo Cossu. Ambos pilotos muy rápidos y experimentados, que este año se encuentran luchando en los primeros puestos.

Vallelunga es un circuito ya conocido por Fidel de otras temporadas. De hecho, recordemos que fue el circuito donde cerró la pasada temporada consiguiendo el segundo lugar de la clasificación. No obstante, esta será la primera vez que se pondrá a los mandos de un Ferrari 488 Challenge Evo. Esto puede suponer un hándicap importante para Fidel, que se encuentra trabajando duro para adaptarse rápidamente a su nuevo equipo.

Fidel se encuentra agradecido de la oportunidad dada y piensa aprovecharla: “Que un equipo de Ferrari llame a tu puerta y se interese en contar contigo no es algo que pase todos los días. Todo está ocurriendo muy rápido y tengo mucho que asimilar, pero ahora mismo solo puedo pensar en trabajar y en estar a la altura. Acudimos a un circuito que conozco y del que tengo muy buenas experiencias, pero también será la primera vez que conduzca el Ferrari 488 Challenge Evo y la presión de que este año el equipo se encuentre luchando en las primeras posiciones tras ganar el campeonato el año pasado, es algo a tener en cuenta. Sin embargo, no tengo miedo, solo ganas de darlo todo.”

El piloto también ha dedicado unas palabras de agradecimiento al que fue su anterior equipo, el Team Italy: “He aprendido muchísimo con Lamborghini. Ha sido toda una experiencia y les deseo lo mejor, pero creo que ha sido el momento idóneo de realizar este cambio de equipo y aprovechar la oportunidad.”