Gran acogida y afluencia de personas a las actividades del programa de Navidad

122
NAVIDAD

La presidenta del Patronato Municipal de Cultura, Turismo, Festejos y Patrimonio Histórico, María Espejo, ha mostrado su satisfacción “por la gran acogida y la afluencia muy importante que han recibido las diferentes actividades organizadas desde el Ayuntamiento con motivo de la Navidad durante el puente de la Constitución. Han sido muchos los jienenses que han participado y asistido a estas actividades navideñas, a las propuestas culturales y de ocio, en su mayoría gratuitas”.

María Espejo ha señalado que “estamos muy contentos porque hasta ahora, y con especial incidencia en estos días del puente, estamos ante un programa de Navidad muy participativo. Hemos conseguido, gracias a los cientos de personas que han visitado la ciudad y han asistido a las actividades del programa de Navidad, poner a Jaén como destino navideño. Y ese va a seguir siendo nuestro objetivo, hacer de nuestra capital un La presidenta del Patronato Municipal de Cultura, Turismo, Festejos y Patrimonio Histórico ha asegurado que “la respuesta de los jiennenses estos días a las actividades de Navidad le sirve de aliciente a este Ayuntamiento para hacer que la Navidad en Jaén pueda dar un salto cualitativo y fundamental, tal y como ya estamos haciendo con la iluminación navideña y el incremento de las actividades y espectáculos y la calidad de los mismos”.

Entre las actividades más reseñables y que han contado con más asistencia de público durante estos días del puente, destacan las visitas guiadas por el casco antiguo; el concierto de Six Finger en Bernabé Soriano al que asistieron cientos de personas; el concierto de Así Canta Jerez en Navidad con lleno absoluto; y la gran asistencia de público que está teniendo tanto el Mercado Navideño como el tren navideño, además de las miles de visitas que está recibiendo el Belén bíblico de los abuelos Rafael y María.

María Espejo ha añadido que “desde el Ayuntamiento en general y desde el Patronato Municipal de Cultura, Turismo, Festejos y Patrimonio Histórico en particular, queremos que todos los jiennenses disfruten de las actividades navideñas programadas, que tienen como objetivo llevar la ilusión, la alegría y el espíritu navideño a todas las familias de Jaén”.

La presidenta del Patronato Municipal de Cultura, Turismo, Festejos y Patrimonio Histórico ha incidido en que “tenemos que aprovechar en todo momento, y más aun es estas fechas, el rico patrimonio histórico y cultural que tenemos en Jaén para convertir a Jaén en la ciudad de la Navidad”.