«Los ayuntamientos de la Sierra de Cazorla contarán con 1,2 millones de euros más gracias al Gobierno de España»

114

Los ayuntamientos de la Sierra de Cazorla contarán con 1,2 millones de euros más para atender a sus vecinos gracias al Gobierno de España. La decisión del Gobierno de Pedro Sánchez de condonar la liquidación negativa de la financiación del año 2020, condicionada por la pandemia, permitirá a los consistorios de la comarca disponer de más recursos para garantizar unos servicios públicos de calidad a los hombres y mujeres de la zona.

Esta buena noticia ha sido abordada en La Iruela en la reunión que ha celebrado el Comité Comarcal del PSOE, a la que ha asistido el secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes. En total, los ayuntamientos de la provincia y la Diputación no tendrán que devolver 44,5 millones de euros.

Reyes consideró que esta medida “es otro ejemplo más de la gestión del Gobierno de España para intentar paliar los efectos de la pandemia y ahora de la invasión de Ucrania”. “Desde el minuto 1, Pedro Sánchez no ha parado de impulsar medidas y actuaciones para ayudar a las familias, a las clases medias y trabajadoras y, en este caso, a los municipios y a los ayuntamientos. Es evidente que la derecha no habría hecho lo mismo”, subraya.

El líder socialista subrayó que esta iniciativa de apoyo económico del Gobierno a la administración local “se produce por primera vez en la historia”, lo que pone de relieve “el grado de compromiso de los socialistas con nuestros pueblos y ciudades”. “Mientras el PP asfixiaba a los ayuntamientos y minaba la democracia municipal con Rajoy, el Gobierno de Pedro Sánchez vuelve a dar otro ejemplo de compromiso con el municipalismo”, recalcó.

En este sentido, advirtió que “no es lo mismo quién gobierne”, puesto que un Gobierno de la derecha “habría hecho lo de siempre”: abaratar el despido, recortar salarios, bajar las pensiones, reducir las becas y deteriorar derechos y servicios públicos. “Hoy hay un Gobierno en España volcado en ayudar a la gente, con medidas como los 20 céntimos por litro de combustible, la gratuidad de los abonos de media distancia, la bonificación del transporte público, el complemento de 100 euros mensuales para los estudiantes con beca o la rebaja al 5% del IVA de la electricidad y ahora del gas”, enumeró.