Entrega del XXIV Premio “Ciudad de Cazorla” al bailarín Daniel Abreu

733

El Teatro de La Merced cazorleño ha acogido este evento, que ha tenido lugar después de la puesta en escena de la obra “La desnudez”, protagonizada por este artista.

El presidente de la Diputación Provincial, Francisco Reyes, ha participado en la entrega del XXIV Premio “Ciudad de Cazorla” de Teatro al bailarín y coreógrafo canario Daniel Abreu, un acto que se ha celebrado en el Teatro de La Merced y que también ha contado con la presencia del alcalde cazorleño, Antonio José Rodríguez, y el delegado territorial de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta, Jesús Estrella.

Esta ceremonia ha tenido lugar después de la representación de la obra “La desnudez”, un espectáculo de danza contemporánea galardonado con tres Premios Max 2018: mejor coreografía, mejor espectáculo de danza y mejor intérprete masculino de danza, que protagoniza el propio Abreu junto al también reconocido bailarín Dácil González, Premio Nacional de Danza 2019 en la modalidad de interpretación. De esta forma, Daniel Abreu añade su nombre al extenso palmarés de artistas que han recibido este galardón, un elenco en el que se encuentran personalidades de la talla de Adolfo Marsillach, Concha Velasco, Emilio Gutiérrez Caba, Tricicle, Lola Herrera, Nuria Espert, Charo López, Rafael Álvarez “El Brujo”, Juan Echanove, Blanca Portillo, Julieta Serrano o José Sacristán.

La puesta en escena de “La desnudez” y la entrega del XXIV Premio “Ciudad de Cazorla” de Teatro era uno de los momentos álgidos de esta edición del festival, que por motivos de la pandemia ha visto reducidas el número de obras representadas, trece en total, y también el aforo habitual del Teatro de La Merced.

La Diputación es una de las entidades que colabora desde los inicios del Festival Internacional de Teatro de Cazorla, allá por los años 90. En concreto, lo hace a través de un convenio que suscribe cada año con el Ayuntamiento cazorleño para contribuir económicamente a la celebración de diversos acontecimientos culturales en esta localidad, entre los que se encuentra este certamen teatral o el Festival BluesCazorla, entre otros.