El Ayuntamiento invierte 39.000 euros para mejorar la accesibilidad en Las Protegidas con la construcción de una rampa entre la Avenida de Madrid y Pintor Zabaleta

307

El alcalde, Julio Millán, y el concejal de Mantenimiento Urbano, Javier Padorno, visitan los trabajos que se ejecutan en la zona y que estarán listos en unos 10 días, junto a la Asociación de Vecinos San Eufrasio, que había solicitado una intervención de mejorar de accesibilidad del barrio.

El alcalde, Julio Millán, y el concejal de Mantenimiento Urbano, Javier Padorno, junto a representantes de al Asociación de Vecinos San Eufrasio, ha visitado las obras de mejora de accesibilidad que ejecuta el Ayuntamiento en el barrio de Las Protegidas. En concreto, tal y como ha explicado Padorno, se acometen dos intervenciones, con un presupuesto de 39.000 euros, en las calles Pintor Zabaleta y Baltasar de Alcázar, muy próximas entre sí. En la primera vía están en marcha ya los trabajos para garantizar una conexión sin barreras arquitectónicas entre esta y la Avenida de Madrid. Estas mejoras estarán ya lista en un plazo aproximado de 10 días. Para ello se procede a la construcción de una rampa termine con los problemas causados por la actual escalera para las personas con movilidad reducida que, en muchas ocasiones, se veían obligados a dar un rodeo. Del mismo modo, se aprovechará para crear una nueva zona verde en este punto.

En paralelo, en Baltasar de Alcázar se ejecuta una ampliación del acerado, que se estrechaba en algunos puntos, lo que complicaba el paso de viandantes, y también se eliminan los obstáculos del paso de peatones, para que no presente barreras, tal y como ha detallado el edil. Las obras están incluidas en el Proyecto de Reparación de Acerados de 2021 programado por el Ayuntamiento, que contempla una inversión global de 1,2 millones de euros destinada a la mejora en pavimentos y acerados de 22 calles en todos los barrios de la ciudad. Asimismo, como ha dicho Padorno, la propia Asociación de Vecinos San Eufrasio había traslado a la Administración local la necesidad de que estas dos calles de Las Protegidas fueran más accesibles, dado que se trata de una zona de gran tránsito y de que muchos de los vecinos y vecinas ya presentan una edad avanzada.