El presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha inaugurado en Jaén la escultura homenaje a los colectivos profesionales que están trabajando para hacer frente a la pandemia

98

El presidente de la Junta ha alabado la labor de los profesionales sanitarios que han hecho todo lo posible para salvar las vidas de los demás demostrando su entrega, su dedicación y su cariño. “Esta escultura homenaje es un aplauso eterno para que, una vez que superemos esta pandemia, recordemos a esos grandes trabajadores que dieron todo por nosotros. A ellos y a toda la cadena de personas que han dado lo mejor de ellos mismos durante estos meses”, ha agregado.

Así, ha agradecido la inmensa y laboriosa tarea que realizan los más de 8.000 rastreadores desplegados por toda la comunidad, además de los aportados por la UME, y de los profesionales de Salud Responde. También se ha referido a los maestros, profesores y educadores que han conseguido poner en marcha el sistema educativo en estos tiempos tan complicados. “Hoy ha empezado la última etapa que es la universitaria. Dieciocho días después del inicio del curso y, a pesar de las dificultades, podemos decir que el 98,2% de los centros educativos andaluces están libres de Covid. Vamos a seguir trabajando para luchar contra la pandemia”, ha agregado.

Moreno ha subrayado que aún quedan meses duros hasta que llegue la ansiada vacuna y que incluso puede que haya que tomar decisiones complejas, pero ha manifestado que “si todos ponemos nuestro granito de arena y todas las administraciones trabajamos de manera conjunta vamos a vencer a esta pandemia”.

En esta línea, ha asegurado que el Gobierno de Andalucía está realizando un esfuerzo mayúsculo por estar a la altura de una situación tan compleja y extraordinaria, dando prioridad absoluta a la salud de los andaluces y trabajando por mejorar la sanidad andaluza con una notable mejora de las condiciones laborales de los profesionales y de las infraestructuras sanitarias.

A los monumentos inaugurados en las ciudades de Almería, Granada, Córdoba, ahora se suma el de Jaén, diseñado por el reconocido escultor José Antonio Navarro Arteaga y con la colaboración de la Asociación de Empresarios del Mármol de Andalucía. En el acto estuvieron también estuvieron presentes el vicepresidente del Gobierno andaluz y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín; el consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre; el consejero de Hacienda y Financiación Europea, Juan Bravo y el alcalde de Jaén, Julio Millán, entre otras autoridades.