Cuatro heridos en una colisión múltiple en la A-92 a su paso por Moraleda de Zafayona

72
Un agente de la Guardia Civil durante un control en la autovía A-5, en la primera operación salida del verano de 2022, a 1 de julio de 2022, en Madrid (España). El dispositivo desplegado por la Dirección General de Tráfico (DGT) para la primera operación salida del verano arranca hoy y se ampliará hasta la medianoche del domingo 3 de julio. A pesar del elevado aumento del precio de los carburantes respecto al año anterior se prevé 4,5 millones de desplazamientos por carretera para este fin de semana en el conjunto del país. 01 JULIO 2022;OPERACIÓN SALIDA;DESPLAZAMIENTOS;VERANO;2022;TRANSPORTE;VIAJES;VACACIONES;VEHICULOS;ATASCO;COCHES;COMBUSTIBLE;GASOLINA;GUARDIA CIVIL;CONTROL Alejandro Martínez Vélez / Europa Press 01/7/2022

Un total de cuatro personas, entre ellas un agente de la Guardia Civil, han resultado heridos en una colisión múltiple ocurrida en Moraleda de Zafayona  (Granada), según informa Emergencias 112 Andalucía, servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta.

La Guardia Civil ha informado al 112, sobre las 9,25 horas, de que se había producido una colisión entre un coche y un camión con personas heridas y dos de ellas atrapadas, en el kilómetro 207 de la A-92 (sentido Almería). De inmediato, el centro coordinador activó a los bomberos (se ha desplazado el parque de Loja), al Centro de Emergencias Sanitarias  (CES) 061 y a Mantenimiento de Carreteras.

Según los sanitarios, cuatro personas han resultado heridas en este suceso, tres menores y un adulto. Fuentes de la Benemérita han indicado que uno de los lesionados es un agente de la Guardia Civil, una patrulla se encontraba señalizando la presencia de un camión cuando otro vehículo ha colisionado contra el coche patrulla; las mismas fuentes han indicado que finalmente han sido cuatro los vehículos que se han visto implicados en el accidente y que la vía ya ha quedado limpia.

Los bomberos, por su parte, han confirmado al 112 que excarcelaron a dos niñas del interior de uno de los vehículos y ayudaron a los sanitarios a trasladar a una tercera.