El presidente de la Diputación califica como un éxito la celebración de la Copa del Rey de Fútbol Sala en Jaén

420

Francisco Reyes felicita al UMA Antequera, tras alzarse con el trofeo al vencer en la final al Viña Albali Valdepeñas por 3 goles a 2 .

El presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes, ha valorado la celebración de la Final Four de la Copa del Rey de Fútbol Sala en Jaén como un éxito, tanto en el plano organizativo como en el retorno económico y promocional que ha supuesto para la ciudad y la provincia. Reyes ha puesto de relieve la buena respuesta y deportividad del público jiennense y de las aficiones de los otros tres equipos que, junto al Jaén Paraíso Interior, han disputado esta fase final de la competición –UMA Antequera, Industrias Santa Coloma y Viña Albali Valdepeñas. “Al igual que ocurrió hace poco más de un mes, cuando acogimos la Copa de España, este fin de semana ha imperado la fiesta del deporte y del fútbol sala, como se ha demostrado en las gradas de un palacio de deportes que ha estado lleno los dos días para vibrar con esta final a cuatro de la Copa del Rey”.

El presidente de la Diputación de Jaén también se ha referido al retorno económico que representan acontecimientos deportivos de este nivel, así como a la promoción de la ciudad y de la provincia dentro y fuera de España. “Eventos como esta Copa del Rey implican un incremento de la ocupación hotelera, que las aficiones y medios de comunicación que se desplazan, compren y consuman en Jaén, y además, sirven para proyectar la imagen de nuestra provincia como el epicentro nacional del fútbol sala, tal y como se ha podido ver a través de la retransmisión en directo por Teledeporte”.