Entrega a Esclerosis Múltiple de lo recaudado en la I Maratón Ciudad de Jaén

845

El concejal de Deportes, José María Álvarez, ha participado en la sede de la asociación de Esclerosis Múltiple, en la entrega de los fondos recaudados durante el I Maratón ‘Ciudad de Jaén’. El edil ha explicado que esta prueba se realizó a principios de este mes de julio, el domingo día 8, y tiene como particularidad ser el primer maratón en Jaén que se ha hecho en pista, en concreto en las instalaciones de la Salobreja, en la pista ‘Ángel Cortés’. Esta carrera tenía varias modalidades: maratón, media maratón y 10 kilómetros; individual o por equipos.

Los fondos se han conseguido gracias a la aportación de cada corredor con las inscripciones. Para el maratón ha sido de 25 euros, para la media maratón de 15 por participante y para los 10 kilómetros de 8 euros.

Álvarez ha añadido que la cantidad recaudada ha ascendido 1.400 euros, «una cifra importante para esta carrera solidaria que combina valores fundamentales para la sociedad como es el deporte y la ayuda a quien lo necesita. Con este dinero se va a contribuir al funcionamiento diario de esta asociación, así como la financiación de los distintos proyectos de investigación para poder mejorar la calidad de vida de los asociados».

El concejal de Deportes ha recalcado que «esperamos poder continuar con este proyecto y que el verano próximo se pueda hacer realidad una segunda edición».

El presidente de la asociación de clubes de Atletismo, Juan José Amate, ha declarado que «hay que dar las gracias no sólo a los patrocinadores y al Ayuntamiento, hay que agradecérselo a todos los participantes; verdaderos protagonistas de esta prueba pionera en la capital».

Por su parte, el presidente de la asociación de Esclerosis Múltiple, Juan Gómez, ha querido reconocer el esfuerzo de Amate para organizar la carrera. «El presidente de la asociación de clubes de Atletismo ha supuesto para nosotros un soplo de aire fresco, hemos visto en él un espejo en el que reflejarnos, es un puntal para la asociación ya que también es nuestro socio».