Enrique Moreno encabeza la candidatura de Cs por la provincia

273

La Ejecutiva Nacional de Ciudadanos (Cs) ha elegido, a propuesta del Comité Ejecutivo Autonómico, a Enrique Moreno Madueño para encabezar por Jaén las próximas elecciones andaluzas del 19 de junio. Moreno será presentado este sábado 14 de mayo, junto al resto de candidatos de las provincias andaluzas, en un acto que se celebrará en Córdoba, con la asistencia de la presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, entre otros dirigentes del partido liberal.

Enrique Moreno Madueño ha sido diputado de Ciudadanos en el Parlamento de Andalucía por la provincia de Jaén durante la legislatura 2018-2022, tiempo en el que ha  desempeñado cargos como el de presidente de la comisión de investigación de la Fundación Andaluza Fondo de Formación y Empleo (FAFFE), así como la vicepresidencia de la Comisión de Desarrollo Estatutario. Ha sido portavoz en la Comisión de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible y ha formado parte del grupo de trabajo que conformó la posición de Andalucía frente a la reforma de la Política Agraria Común (PAC).

A nivel orgánico, desde julio de 2021 ha ocupado el puesto de secretario general del Grupo Parlamentario de Ciudadanos en Andalucía. Enrique Moreno es abogado y empresario de profesión, licenciado en Derecho por la Universidad de Jaén y Master MBA en Urbanismo y Gestión Inmobiliaria por Euroinnova Business School.

Estará acompañado en la candidatura por María Dolores Galiano Rodríguez, actual secretaria de Acción Institucional en la provincia de Jaén, y concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Baeza desde el año 2017. El puesto número tres lo ocupa Gabriel Soria Díaz, maestro en Junta de Andalucía con 22 años de experiencia, y actual director del CEIP Santa Capilla de San Andrés en Jaén capital. Dentro del partido ocupa el puesto de enlace en el Grupo Municipal de Ciudadanos en Jaén.

Junto a ellos y como número cuatro, figura Paloma Moyano García, actual concejal de Juventud, Deportes, Empleo y Formación en el Ayuntamiento de Alcalá la Real, y adjunta provincial de Jóvenes Jaén.