Dos afectados por inhalación de humo en el incendio de un piso en Torredonjimeno

227
INCENDIO EN TORREDONJIMENO

Dos personas han resultado afectadas por inhalación de humo en el incendio de una vivienda registrado anoche en Torredonjimeno, según informa Emergencias 112 Andalucía, servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta.

El fuego se originó en una piso ubicado en un bloque de la calle Molinillo sobre las 22.25 horas de ayer, cuando varios testigos alertaron al 112 de que salían llamas y humo de la vivienda. Rápidamente se dio aviso a los Bomberos de Martos, a la Guardia Civil, a la Policía Local y al Centro de Emergencias Sanitarias 061.

Como consecuencia del incendio, dos personas, una mujer y su hijo, resultaron afectadas por inhalación de humo y fueron evacuadas por los servicios médicos al hospital Médico Quirúrgico de Jaén.

Policía Local indicó que, durante la intervención de los operativos en el lugar, todos los inquilinos del bloque donde se ubica el inmueble afectado, de 11 pisos distribuidos en tres plantas, fueron desalojados. Una vez extinguido el fuego, todos pudieron regresar a sus viviendas, excepto la moradora del piso donde se originó el incendio, que ha quedado precintado y no podrá ser habitado durante, al menos, 48 horas por los gases tóxicos.

Los Bomberos informaron de que las llamas afectaron a la cocina de la vivienda y el humo al resto de habitaciones del inmueble.