Ex jugadores del Real Jaén recuerdan el ascenso en Figueras hace 25 años

73

Un grupo de ex jugadores del Real Jaén celebraron el pasado sábado una jornada de convivencia, para celebrar, entre otras cosas, el ascenso a Segunda División, que el conjunto blanco logró en Figueras, con el gol de Rodri, y del que en junio de este año, se cumplirán veinticinco años de aquel éxito.

Entre los jugadores asistentes estuvieron Mikel Roteta, Geni, Vicente Herrero, Rueda, Nono, Riki, Somavilla, Pascual, Jordi, Emilio Álvarez, Chumilla, Rafa Lendínez, así como el que era segundo entrenador, Juan Antonio Albacete Anquela, el preparador físico, Valentín Castillo y el fisioterapeuta, Juan Francisco de la Casa.

También acudió el presidente Juan Carlos Hidalgo, uniéndose otros jugadores de distintas épocas como Torres, Vinuesa, Manolín, Alex, entre otros. Asimismo, acudió a la cita el que fuera Jefe de Deportes de COPE JAÉN, Manuel Contreras, que aquel día, en el Municipal ampurdanés cantó y contó el ascenso a la División de Plata, contando con la colaboración de José Manuel Gallardo.

Por la mañana, en las instalaciones ‘Fernando Arévalo’ de Las Fuentezuelas, un grupo de los ex jugadores blancos disputaron un partido, demostrando que, a pesar del paso de los años, unos se mantienen más en forma que otros, pero demostraron el alto nivel deportivo que tuvieron en sus tiempos de jugadores en activo. Otro reducido grupo practicaron el pádel.