La Junta impulsa el posicionamiento de Jaén como escenario de pruebas deportivas a través de la Andalucía Bike Race

287

DEPORTE

El delegado de Turismo, Cultura y Deporte presenta la próxima edición de esta competición que discurrirá durante tres jornadas por diferentes enclaves naturales y patrimoniales de la provincia

La Consejería de Turismo, Cultura y Deporte impulsa la trigésima edición de la Andalucía Bike Race, la prueba MTB que se disputará entre las provincias de Jaén y Córdoba desde el lunes 27 de febrero hasta el sábado 4 de marzo, y que se erige como una de las pruebas por etapas de bicicleta de montaña más reconocidas del mundo.

El delegado territorial de Turismo, Cultura y Deporte, José Ayala, ha presentado esta importante cita deportiva cuyas primeras tres etapas discurrirán en territorio jiennense. Una prueba que ha puesto como ejemplo del impulso de la Consejería a la práctica deportiva “un sector económico dinamizador por el que apostamos desde el punto de vista de sus valores, de sus beneficios en la salud y también como ejemplo con sus grandes profesionales”. En este sentido, José Ayala ha subrayado la apuesta de la administración andaluza para trabajar conjuntamente con el turismo, la cultura y el deporte para “consolidar al territorio como referente nacional e internacional en estas tres áreas que, de manera conjunta, suman casi el 20% del PIB de Andalucía y el 25% del empleo regional”, ha señalado.

Igualmente, el delegado ha puesto en valor el impacto positivo de la Andalucía Bike Race para la provincia de Jaén: “es una prueba que refleja, como pocas, la riqueza y el valor de nuestra tierra que, a través de sus senderos, sus sierras, sus ciudades y su patrimonio pone lo mejor al servicio del deporte de élite”. Paralelamente, José Ayala ha resaltado el éxito de inscripciones de la prueba, que cuenta con más de 700 corredores de 33 países diferentes. “La Consejería de Turismo, Cultura y Deporte mantiene su fuerte apuesta para que seamos destino de grandes eventos deportivos”, ha resaltado.

La primera etapa partirá desde Torredelcampo en dirección hacia Jamilena y discurrirá por diferentes senderos hasta llegar a las laderas de Jabalcuz y El Neveral, recorriendo también la Vía Verde del Aceite de Oliva. La segunda de las etapas partirá desde la Catedral de Jaén para recorrer enclaves destacados como El Pincho, la Fuente de la Peña y el entorno de Puente Jontoya en una etapa técnica. La tercera de las etapas también partirá de la Catedral de Jaén, pero en esta jornada los participantes se dirigirán a Los Villares para llegar hasta Otiñar, además de la Cañada de las Hazadillas y otros enclaves. El resto de etapas, hasta completar las seis de la prueba, discurrirán por Villafranca de Córdoba y Córdoba capital