El PP de Jaén pone en valor la fuerza y el coraje de las mujeres en la lucha por la Igualdad

489

El Partido Popular de Jaén ha celebrado en Martos el acto central con motivo del Día Internacional de la Mujer que se celebra el 8 de marzo, en el que la secretaria general, Elena González ha puesto en valor, la fortaleza y el coraje de las mujeres en la lucha por la Igualdad. En el Partido Popular “somos conscientes de que esta lucha nos corresponde a todos, hombres y mujeres y es evidente que en Jaén el valor de la igualdad lo tenemos muy presente”. Las políticas de igualdad están “en el corazón del Partido Popular”.

González ha pedido a todos los presentes que “nunca nos olvidemos de que ha sido mucho el camino recorrido a lo largo de los años para llegar hasta donde hemos llegado en pro de la Igualdad y eso es algo que siempre debemos conmemorar el 8 de marzo, para también debe ser un día a anotar en la agenda para recordarnos todo los que nos queda a las generaciones actuales y futuras por conseguir”. Las mujeres están en todos los campos de la sociedad, pero aún quedan barreras y techos de cristal que superar y romper.

La dirigente popular ha recordado que el gobierno de Juanma Moreno ha dispuesto de más recursos que nunca en la lucha por la igualdad, aumentando el presupuesto del Instituto Andaluz de la Mujer, con una cifra récord de 44 millones de euros tras haber crecido 1,3 millones desde el inicio de la legislatura; el “refuerzo del teléfono de atención a las mujeres, que ha multiplicado por 10 su presupuesto; la “inversión récord” de 33 millones de euros en la atención a las mujeres a través de las entidades locales y los centros municipales de información a la mujer; o la elaboración de los protocolos para la mejora de la atención a mujeres con discapacidad, personas mayores y menores víctimas de violencia de género. Así, “mientras unos abanderan la lucha por la Igualdad de ‘boquilla’ con un claro discurso demagógico pero ineficaz, este Gobierno de Juanma Moreno y el Partido Popular vuelven a demostrar con hechos su implicación en la defensa de la Igualdad”. Ha apostillado González que “ante quienes vociferan y llevan una pancarta estéril desde la que sólo quieren crear confrontación, en el PP siempre hemos tenido claro que preferimos gobernar para alcanzar esa igualdad real como está haciendo el Gobierno de Juanma Moreno”.

Por último, la secretaria general del PP jiennense ha felicitado a Marisol Escribano, enfermera fundadora de la Asociación ‘Pídeme la Luna’, que atiende a niños hospitalizados en el Hospital infantil de Jaén, y presidenta de Red Madre Jaén a quien el PP de Andalucía ha tenido hoy un reconocimiento especial por su “valentía y solidaridad”.

Por otro lado, la coordinadora de Cambio Rural del PP de Jaén, Ángela Hidalgo ha querido destacar el papel que juega en la sociedad jienense la mujer rural “para quien el Gobierno de Juanma Moreno lleva toda la legislatura lanzando medidas concretas para su integración en el mercado laboral, su inserción en el campo y su conciliación”.

Por último, la popular marteña, María Jesús Arrabal ha agradecido a la dirección provincial que hayan elegido Martos para conmemorar este 8 de marzo porque “entendemos que es un día muy importante para nosotras, para las mujeres, para poner en valor tanto trabajo, esfuerzo y valentía”.