Ciclo Off/On Teatro con el que el que se quiere mostrar en la ciudad obras «made in Jaén» aún inéditas en la capital

367

«Ay Carmela!», de José Sanchis Siniestra, ha sido la protagonista hoy del ciclo Off/On Teatro. Ha sido la cuarta representación del programa teatral que impulsa el Ayuntamiento para mostrar ante el público jiennense obras «made in Jaén» que no habían sido estrenada en la ciudad.

Se trata de una producción de la compañía jiennense Loklaro Producciones, dirigida por Carlos Aceituno, y protagonizada por Cristina Mediero y Chema Trujillo, que dan vida  a dos actores de revista en plena Guerra Civil. Una entrañable comedia a la que ha asistido el concejal de Cultura, Turismo y Patrimonio, José Manuel Higueras, que ha aprovechado para recordar que, en Jaén, “el teatro está más vivo que nunca, gracias a producciones de gran calado como esta». «Off/On Teatro es una propuesta que nos recuerda que en esta tierra contamos con grandes talentos, con una producción escénica profesional, con éxito más allá de nuestras fronteras, por lo que esta programación nos permite acercarlas a su público en casa”, ha asegurado.

El público se ha encontrado con una gran representación de esta noche en la que los protagonistas, Carmela y Paulino, son hechos prisioneros por los franquistas y obligados a representar un espectáculo para sus tropas. Carmela indignada, subvierte el mensaje y es fusilada. Paulino no ha tenido más consuelo que emborracharse y recibir las visitas del espíritu de Carmela.

«Off/On Teatro» continúa mañana viernes, 11 de febrero con ‘Fueron nosotros’ de Pedro Lendínez y Javier Carballo, una producción de Factoría Echegaray, Málaga Procultura y Fila 5 Producciones. Una emotiva obra sobre la amistad que conecta con nuestros padres y con nosotros mismos. Interpretada por Elena Moreno, Alex Franconetti, Pedro Lendínez y Noemí Ruiz, quienes encarnarán a dos jóvenes parejas de recién casados y llegados desde la España profunda que coinciden en el Madrid de los años 70, epicentro de una de las épocas más convulsas y excitantes de nuestra historia reciente. El sábado, 12 de febrero, el ciclo concluirá con la representación de la obra ‘Barbados’ de Pablo Remón, dirigida por Noelia Rosa a cargo de Fila 5 Producciones. Una representación que será interpretada por Amada Santos y Pedro Lendínez. Ambos actores narran la historia de una pareja donde, a veces se ponen de acuerdo y lo hacen con humor, con extrañeza, con gozo. Otras veces juegan, se contradicen, inventan, oscurecen e incluso mienten. A veces son pareja, y otras no.

Aún hay entradas disponibles para asistir a estos últimos dos encuentros con el teatro y se pueden adquirir en megaentradas.com a un precio en platea y anfiteatro de tan solo 10 euros. En caso de disponer aún de localidades, se podrán adquirir una hora antes de la representación en la propia taquilla del Teatro Darymelia. Ambas funciones darán comienzo a las 20:30 horas.