Parque Concordia y Paseo Bicicletas acogen II Campeonato del Mundo de Foodtrucks con comida de distintos países, música y juegos

390
GASTRONOMÍA

El Parque de la Concordia y el Paseo de las Bicicletas acogen durante todo el fin de semana la segunda edición del Campeonato del mundo de Foodtrucks. El alcalde, Julio Millán, junto al concejal de Cultura, José Manuel Higueras, ha acompañado a la organización del campeonato del mundo de Foodtrucks y que ofrecerá hasta el domingo todo un gran mercado gastronómico con elaboración y dispensación de comidas ofrecidas desde el lateral de pequeñas furgonetas, remolques o vehículos clásicos habilitados.

Así se podrán degustar platos típicos de distintos países de todo el mundo como Brasil, Argentina, Grecia, Portugal, México, Italia, Bélgica, entre otros, y donde no faltará también España. A esta suma gastronómica internacional se añadirá todo un programa de conciertos de diversos estilos musicales que ha dado comienzo este viernes con el flamenco de Paco Martínez y su banda, o distintos tributos a Fito y Fitipaldis y tributo a Rolling Stone. Mañana sábado, además de continuar saboreando la mejor comida internacional de foodtrucks en Jaén, habrá actuaciones de tributo a Extremoduro a las 14 horas, tributo a Triana a las 20:30 horas y tributo a Coldplay/rock 80 a las 22:30 horas. El domingo, 15 de abril el campeonato concluirá con más actuaciones y tributos a Police y a Sting a las 13:30 horas y a Queen a partir de las 14:30 horas. No faltará tampoco la actuación de cantajuegos Disney para los más peques de la casa el sábado, 15 de abril a las 19:30 horas.

El concejal de Cultura ha señalado que este es un evento más que se repite en el calendario de la capital en estas fechas y que es fruto de la colaboración del Ayuntamiento de Jaén con la empresa promotora Ariza y ha añadido que esta cita se implementó el pasado año como parte de las iniciativas que se suman a  la propuesta de Jaén como Ciudad Creativa en Gastronomía ante la Unesco, cuya solicitud se cursará el próximo junio.