Requena afirma que la reforma laboral nace “deslegitimada, sin consenso y es totalmente contraria a la creación de empleo”

601
Lamenta la “prisa” que tenían los socialistas jiennenses por “hacerse la foto aplaudiendo a Sánchez” lo cual resulta “políticamente intolerable puesto que lo que sucedió ayer fue un atropello a las instituciones y a la democracia” .

El diputado nacional del Partido Popular de Jaén, Juan Diego Requena ha señalado que la reforma laboral nace “deslegitimada y sin consenso” y por supuesto supondrá un “paso atrás” en la contratación puesto que “no piensa ni en el empleo y ni en la empresa, que necesitan ayuda, flexibilidad y menos impuestos para crear puestos de trabajo”.  Se trata de una contrarreforma“que va en dirección contraria a la del crecimiento económico y la creación de empleo”. No es la que necesita España y “cuando tomemos las riendas de España, algo que sucederá pronto, retomaremos las medidas en el mercado laboral que van en la buena dirección, con la implantación de una mochila austriaca y la rebaja de los impuestos al empleo”.

Para Requena, sacar pecho hoy de la reforma laboral “es sacar pecho de una derrota puesto que la mayoría del Congreso en realidad ha rechazado el texto”, ha recordado el diputado popular, pero que ha salido adelante por un “Gobierno tramposo ya que consideramos que es un fraude democrático contravenir el sentido de voto de un diputado para imponer la aprobación de un decreto-ley”. Sánchez sabía que había fracasado y “encontró la manera de salirse con la suya atropellando a las instituciones y a los derechos de los parlamentarios”. Una imagen “patética” la que ofreció ayer este Gobierno que “hoy además aplauden los socialistas jiennenses”.

El dirigente popular ha descrito lo “lamentable” que resulta ver al PSOE jiennense “leer los argumentarios que Sánchez les manda pero que no aportan nada solo para defender una reforma laboral que ha nacido de forma totalmente antidemocrática”. Según Requena, “tenía hoy mucha prisa Laura Berja por hacerse una foto aplaudiendo a su jefe Sánchez” sin percatarse de que “lo que realmente ha hecho es salir a defender una postura totalmente alejada de la democracia”. Por tanto, el dirigente popular ha señalado que efectivamente “ayer comenzó una nueva era, la del PSOE más antidemocrático que ha habido jamás”.

Y para los que, a pesar de lo sucedido tienen la “desfachatez política” de intentar tergiversar la realidad, Requena ha querido incidir en el hecho de que la presidenta de la Mesa incumplió una resolución de 2012 para confirmar el sentido del voto de un diputado y que se celebre una reunión de dicho organismo antes de las votaciones, que hubiera permitido anular el voto telemático y autorizar al afectado emitirlo de forma presencial. Por el contrario, impidió tomar la palabra a la portavoz del GPP afirmando que la Mesa era “conocedora” de lo ocurrido y había “podido analizar” el asunto, algo que era mentira ya nunca se convocó dicho órgano rector de la Cámara. Lo que es una realidad incuestionable es que “la presidenta ha incumplido normas parlamentarias, como la comprobación del voto telemático de forma telefónica (84.2 Reglamento) y esto solo pone de manifiesto “la deriva del Gobierno y su utilización del Parlamento con fines partidistas con la aquiescencia de la presidenta al que hoy, como de costumbre, han vitoreado