Teatro Made in Jaén en el Darymelia

568
El Teatro Darymelia ha subido el telón para acoger el estreno de la primera de las 6 producciones teatrales ‘Made in Jaén’ con giras de gran éxito fuera de nuestra tierra y que se han agrupado en el nuevo proyecto escénico Off/On Teatro, promovido por la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Jaén. Los espectadores han tenido la oportunidad de disfrutar de un primer encuentro con la representación de   ‘Menosprecio de aldea’, una obra de Juan Alberto Salvatierra, dirigida por la también actriz Noelia Rosa.
El concejal de Cultura, José Manuel Higueras, ha asistido a este estreno y ha recordado que esta programación teatral “nos va a permitir vivir en directo la emoción del teatro”.  “Acercamos al público jiennense estas obras inéditas, de una calidad profesional de vértigo, con precios muy asequibles y apoyando, además, al sector teatral y a las futuras generaciones de artistas locales”, ha añadido Higueras. Así, con un Teatro Darymelia entregado, se ha representado la primera de estas funciones, una producción de Búfalo Teatro de Granada y que ha contado con actores relevantes como Antonio Romero, Antonio Leiva, Javier Pérez  de la Torre y Noelia Rosa.

Destaca la consolidada trayectoria de la actriz y directora Noelia Rosa tanto en teatro, como en televisión (‘Yo soy Bea’ Telecinco, ‘Doctor Mateo’…). El público ha disfrutado con esta comedia de pueblo sobre la amistad, el paso del tiempo y los huecos físicos y emocionales que dejan las ausencias prolongadas. Su directora ha apostado por una puesta en escena “conceptual, heterogénea y limpia en sus líneas de color, movimiento y estructura, para dejar así protagonismo al trabajo de sus actores”.  En sus palabras, “si hay algo que define el carácter de la propuesta es su potencia expresiva, su teatralidad buscada a conciencia”.

Off/On Teatro continuará en el Teatro Darymelia mañana sábado, 5 de febrero, con la obra ‘Usuhaia’ de Alberto Conejero, dirigida por el jiennense Carlos Aceituno, a cargo de Loklaro Producciones. Una obra de ficción interpretada por la actriz Cristina Mediero, que recientemente ha sido galardonada con el premio a la mejor actriz en el Festival Golden Mirror de Narendrapur, en India. El domingo, 6 de febrero se representará “Ellas. Mariana y Yerma’, una obra dirigida por Luisje Moyano de la compañía jiennense Luisje Moyano Producciones, basada en las obras de Federico García Lorca. Un monólogo sobre Mariana Pineda y Yerma interpretado en solitario por la actriz Ana Galán.

Las entradas están aún disponibles y a la venta en megaentradas.com a un precio en platea y anfiteatro de tan solo 10 euros. Habrá una fila 0 con experiencia exclusiva a 15 euros y descuentos que se aplicarán en caso de disponer de carné joven (5 euros), carné de jubilado (5 euros) e incluso la oportunidad de adquirir un abono On Oro para asistir a estas seis funciones a un precio único de 50 euros o un abono On Plata para asistir a 4 funciones por tan solo 30 euros. Además, en caso de disponer aún de localidades, se podrán adquirir una hora antes de la representación en la propia taquilla del Teatro Darymelia. Todas las funciones comienzan a las 20:30 a excepción de la del domingo, 6 de febrero que será a las 20 horas. Habrá un encuentro posterior con las compañías para intercambio de impresiones y acercar así el mundo del teatro al espectador.