Domínguez afirma que los datos de la EPA demuestran que “en materia de empleo el cambio también funciona”

512

Destaca que Andalucía es la comunidad autónoma que lidera la creación de empleo con 102.300 nuevos empleos y afirma que los populares “nos alegramos de la bajada del paro en España, algo que se ha producido gracias a la reforma laboral del PP que ahora pretende eliminar el Gobierno de Sánchez pese a todas las opiniones contrarias a ello”.

El presidente provincial del Partido Popular de Jaén, diputado autonómico y portavoz de Empleo del PP de Andalucía en el Parlamento andaluz, Erik Domínguez, ha analizado los datos publicados hoy sobre la EPA del cuarto trimestre de 2021 y ha destacado “un dato muy importante y es que Andalucía es la comunidad autónoma que lidera la creación de empleo con 102.300”. Un dato además que demuestra que cuando los socialistas hablan “lo hacen sin informarse primero”, en referencia al twit de Espadas Cejas en el que dice que Andalucía se está quedando descolgada de la creación de empleo.

Con los datos de la EPA, y analizando el año 2021 al completo, resulta que Andalucía es la comunidad autónoma que lidera el aumento del empleo en todo el año pasado con 166.800 nuevos empleos. Asimismo, una vez más es Andalucía la que lidera la bajada del paro en el último trimestre con 87.500 parados menos, seguida de Madrid (-62.900). En datos interanuales, Andalucía es la tercera comunidad en la que más bajó el paro. “Por tanto no sé que datos leen los socialistas, pero lo que es evidente es que en materia de empleo el cambio en Andalucía también funciona”.

Está claro, según Domínguez, que las políticas de Juanma Moreno en materia de autónomos, de eliminación de trabas burocráticas, sus incentivos, y las políticas económicas “funcionan y han logrado que Andalucía sea líder en crecimiento”. “Entendemos que al PSOE le cueste mucho reconocer que por fin tras sus 37 años de desastrosa gestión ahora por fin las cosas funcionan en Andalucía y que lo que estaba mal e impedía que esta comunidad autónoma prosperase era el Partido Socialista”.

Lo mismo que ocurre ahora en el Gobierno de Sánchez que “en cuanto ven un dato positivo lanzan sus discursos triunfalistas” pero se olvidan de que está la inflación golpeando la cesta de la compra, la factura de la luz desbocada, los combustibles batiendo récords, los organismos oficiales continuamente rectificando las previsiones económicas y las empresas desanimadas por la lenta ejecución de los fondos europeos.

Por supuesto, ha continuado, que desde el Partido Popular “nos alegramos de la bajada del paro, una bajada que se ha producido gracias a la reforma laboral del PP y que ahora quieren cambiar pese a todas las voces contrarias a ello”. Pero también es cierto que España tiene mucho que hacer y “desde el PP vamos a seguir dando la batalla para mejorar la vida de los ciudadanos”. Sánchez tiene que rectificar su política económica y aceptar nuestra propuesta de bajada de impuestos de 10.000 millones para impulsar el crecimiento, como han hecho países como Alemania o Italia. Hay que aprovechar la llegada de fondos europeos para financiar reformas estructurales, apoyar a los sectores estratégicos e implementar un PERTE para el sector turístico.

Además, Domínguez ha señalado que “todos tenemos aun mucho por hacer y nuestro presidente Juanma Moreno lo sabe”. “En el PP no lanzamos discursos triunfalistas, analizamos los datos”. Por eso ha reiterado que Andalucía es la que más reduce su número de desempleados durante el cuarto trimestre “pero tampoco miro para otro lado al ver que Jaén sigue siendo una de las provincias andaluzas con mayor tasa de desempleo y es por eso que el Gobierno del cambio está absolutamente comprometido con nuestra provincia, con inversiones reales, con proyectos de futuro, y defendiendo siempre nuestra mayor actividad económica como es la agricultura y la ganadería”. En este sentido ha señalado que mientras Espadas Cejas habla de “falta de compromiso del Gobierno de Juanma Moreno con el empleo en Andalucía” es su jefe Sánchez el que “pretende terminar de hundir a nuestro principal motor económico con una PAC injusta que supondrá el fin de muchas explotaciones agrarias”.