Scariolo, ante Georgia “es uno de los test de prueba más duros que podemos afrontar”

66
El seleccionador español, Sergio Scariolo, valora el partido de este lunes contra Georgia como una de las más duras pruebas para la Selección. Alerta de la calidad, experiencia y talento de sus jugadores más determinantes, pero también confía en sus jugadores y en el apoyo que puedan recibir desde las gradas del Olivo Arena de Jaén.
“Sabemos que estamos en un momento de recambio en el juego interior, muchos jugadores que no pueden estar aquí, pero sabemos también que nos interesa probar a los que están porque tienen una opción de seguir y poder afianzarse en la Selección”.

“Creo que en Europa en este momento a nivel de Ventanas no hay ningún equipo con un juego interior tan poderoso como Georgia, con jugadores de grandísima fuerza física, capacidad técnica y talento anotador como Shengelia, Shermadini y Burjanadze. Por supuesto además, un grandísimo anotador como McFadden, que ya lleva muchos años siendo decisivo y que puede ganar un partido él sólo perfectamente”

“Va a ser interesante ver si somos capaces de competir, creo que a estas alturas y teniendo en cuenta las distintas circunstancias en que se juegan las Ventanas, seguramente es uno de los test de prueba más duros que podríamos afrontar. Pero hemos trabajado bien, el equipo tiene buena actitud, buen espíritu y buena cohesión, y saldremos a competir. Jugamos en casa y contamos con que la afición de Jaén pueda empujar y apretar, sobre todo en los momentos difíciles”.

“Creo que saldrá un buen partido de baloncesto. Somos dos equipos con formas diferentes, armas diferentes, pero que podemos ofrecer un buen espectáculo de juego”.

“Nosotros salimos a ganar en cualquier partido. Hay partidos, como el de Macedonia, en los que tenemos más opciones de ganar, y otros, como contra Georgia, en que tenemos menos. Pero la idea siempre es la misma, el espíritu siempre es el mismo: intentar ganar los partidos que jugamos”.

“Creo que la afición de Jaén va a ser un factor importante en el partido, si sabe empujar al equipo, y sobre todo reconocer los momentos difíciles, en los que desde luego más se necesita el empuje del público de casa”.

“No va a ser fácil. Necesitamos ser inteligentes a la hora de atacar, por supuesto el aro pero ser listos y ver, si no hay posibilidades de meter tiros de cerca, sacarla para buenos tiros fuera. En el anterior partido generamos muchos tiros muy bien construidos, no metimos muchos, sobre todo en la primera parte, y éste es un partido en el que el acierto en el tiro de tres va a ser un factor decisivo”.

“Una vez más, ha sido una buena semana. Siempre salimos con la misma conclusión, con una sensación de compromiso, de ilusión y de entusiasmo de equipo que es muy bonito de vivir”.