Recepción del alcalde al nuevo obispo y le brinda la colaboración del Ayuntamiento para seguir trabajando en beneficio de la sociedad

61

El alcalde, Julio Millán, ha recibido al nuevo obispo de la Diócesis, Sebastián Chico Martínez, dentro de los contactos que el representante del Obispado en la provincia está manteniendo con diferentes instituciones durante estos días. En este encuentro también ha participado la primera teniente de alcalde, María Orozco, y el concejal de Cultura y Patrimonio, José Manuel Higueras.

Julio Millán ha aprovechado la ocasión para desearle que tenga una estancia fructífera en Jaén para desarrollar y cumplir los objetivos planteados. “Espero que sea un trabajo fructífero y que nos permita a ambas instituciones, al Obispado y al Ayuntamiento, trabajar conjuntamente en algo que a ambos nos une, que es el beneficio social y mejorar la vida de la gente; y en eso, cada uno desde nuestro ámbito, desde la política y las instituciones y desde la Iglesia, coincidimos”, ha subrayado Millán. En este sentido, el alcalde le ha vuelto a insistir en que “desde el Ayuntamiento se seguirá tendiendo la mano para seguir colaborando en beneficio de la ciudadanía”.

Por su parte, Sebastián Chico ha  mostrado su satisfacción por el caluroso recibimiento y ha dicho ponerse a disposición de la ciudadanía y de las instituciones que sirven a ella. “El obispo tiene que estar al servicio de todos y especialmente de aquellas instituciones que están sirviendo a la ciudadanía”, ha remarcado el obispo, quien ha agradecido al alcalde este primer recibimiento con la entrega al Consistorio de un Nacimiento típico de Murcia, lugar de origen del nuevo obispo de la Diócesis de Jaén.