Nueva goleada a las puertas de la Copa de España

219
FÚTBOL SALA 1-6

Jaén Paraíso Interior FS continúa con su buena racha y vuelve a vencer por goleada. Uno a seis fue el resultado final en Paterna tras el partido de 1ª Federación Futsal disputado entre el Levante UD FS y el equipo andaluz. Los amarillos salieron muy seguros a la pista haciendo el primer gol en el minuto dos.

Anotaría Menzeguez. El cero a dos lo ponía Chino en el marcador. Con ese resultado provisional se fueron los jugadores al descanso. En la segunda parte, salieron los locales a por todas buscando con insistencia el gol que el portero del Jaén, Álex González, evitaría con grandes intervenciones. En los últimos seis minutos se alteraría el luminoso de forma constante. Amplió ventaja el Jaén con gol de Renato y seguidamente haría el cero a cuatro Alan Brandi. Roger marcaría el único gol de los granotas con juego de cinco siendo él mismo portero-jugador. En el treinta y seis Taborda haría el quinto y sentenciaría el propio Álex González desde su área a un minuto del final. Con esta victoria son ya quince partidos en los que el Jaén Paraíso Interior FS no conoce la derrota.

La jornada diecinueve dio comienzo el viernes con cuatro partidos de la 1ª Federación Futsal. El del Jaén Paraíso Interior FS comenzó a las nueve menos cuarto de la noche en el Pabellón Municipal de Paterna donde les recibió el Levante UD FS y también algunos seguidores incondicionales del equipo amarillo. La primera ocasión de gol la hizo Attos tras pase de Alan Brandi. Poco después llegaría el primero gol del equipo visitante de la mano de Menzeguez. Un gol tempranero, en el minuto dos. Robó Alan Brandi y se la cedió a su compatriota que remató a placer.

Los siguientes minutos jugó el Jaén presionando arriba y llegando con facilidad a la portería rival.  Antoniazzi enviaba demasiado alto el esférico no generando ningún peligro para Álex González. En el ocho llegó el segundo del equipo andaluz. Chino remató desde el interior del área tras una nueva asistencia de Alan Brandi. Carlos Márquez se vio obligado a solicitar tiempo muerto tras el mal inicio de su equipo en el 40×20.

Álex González sacaba una gran mano tras un potente disparo de Pedro Toro desde fuera del área. Ya en el ecuador de la primera parte, era Dani Rodríguez el que solicitaba tiempo muerto para dar indicaciones a su equipo tras el cambio de ritmo mostrado por el Levante UD FS. De nuevo Álex mostraba su habilidad en el cuerpo a cuerpo con Tolrà.

En el minuto catorce un potente disparo de Mati Rosa era desviado por Fede al palo, evitando así el tercero de los jienenses. Aumentaba la posesión del balón por parte de Levante UD FS. En un saque largo de Álex González en busca de Alan Brandi sufría el argentino un duro golpe de Fede al salir de su portería en busca del balón, teniendo que ser atendido en la pista por los servicios médicos. César Velasco avanzaba solo en un contra ataque estando la defensa del Levante mal colocada, pero Fede atrapó el balón tras el disparo directo a puerta de ala andaluz. Poco más dio de sí la primera mitad, sonando la bocina en el Pabellón Municipal de Paterna.

En la segunda parte, la primera ocasión clara la tuvieron los granotas con un disparo de Tolrà al que estuvo atento Álex González. Llegaría en los siguientes minutos el Levante a la portería rival de forma más insistente y con la necesidad de hacer gol y dar la vuelta al encuentro. Mati Rosa resolvía en medio de la pista para César Velasco, pero Antoniazzi andaba listo para robarle al cordobés el balón, enviando fuera la pelota. Necesitaban los del Levante un gol para encarar el partido. En el veintisiete una espectacular parada de Álex González impedía el remate de Pachu desde el interior del área.

Jamur protagonizaba la siguiente ocasión del Levante dejándole un balón perfecto a Antoniazzi delante de Álex González, pero el guardameta del Jaén de nuevo conseguía mantener su portería a cero. A diez del final, Roger tenía ocasión de hacer el uno a dos con el apoyo de Rafa Usín. Instruía Dani Rodríguez desde el banquillo a sus jugadores para que se ejercitaran en la defensa.

En el treinta y cuatro, tras una recuperación de balón de Alan Brandi en mitad de la cancha con pase a Renato, disparó el ala del Jaén haciendo el tercero para su equipo. Salían los de Levante con portero jugador con Roger pero antes de que pudieran armar su juego Alan Brandi se adelantaba a Fede metiendo gol de cabeza. Era el minuto treinta y cinco y ampliaba su ventaja el Jaén con un holgado cero a cuatro. Tras reanudarse el juego, haría el Levante su único tanto del partido de Roger, colocado junto al segundo palo en juego de cinco. Y si todo había sucedido rápido en esos dos minutos, llegarían dos goles más del Jaén. El quinto lo obtuvo Pablo Taborda, con una exquisita definición a la base del poste gracias a la asistencia de nuevo de Alan Brandi. A uno del final sentenciaría Álex González desde su propia portería con el sexto tanto. Así se llegó al final en el Pabellón Municipal de Paterna con victoria del Jaén Paraíso Interior FS por uno a seis. Continúa la buena racha amarilla.