Jaén acogerá en enero el Campeonato de España de Campo a Través

542

El Ayuntamiento de Jaén anuncia que la capital acogerá el próximo 30 de enero de 2022 el Campeonato de España de Campo a Través Individual y de Federaciones Autonómicas, una cita que posiciona a Jaén como ciudad del Atletismo y suma enteros para ser Ciudad Europea del Deporte.

El concejal de Deportes, Carlos Alberca, señala que la Real Federación Española de Atletismo comunicó en la tarde de ayer al Patronato de Deportes esta decisión, después de que la candidatura presentada por Jaén para esta prueba fuese la mejor valorada. La Junta de Gobierno ha aprobado además el calendario 2022 para otras 10 pruebas con distintos escenarios. “El próximo 30 de enero volveremos a ser capital del Atletismo nacional y volveremos con esta prueba a hacer efectivo nuestro propósito de situar a Jaén en el mapa deportivo nacional organizando un evento de gran nivel de calidad y exigencia logística y deportiva”, sostiene el edil.

Junto a ello, Alberca pone de relieve el valor que tiene para la economía local ser sede de este campeonato, ya que durante varios días la ocupación hotelera en la ciudad será prácticamente del 100% en una fecha muy conveniente para el sector, con una presencia de atletas, de equipos técnicos y de organización de la que también se beneficiarán la hostelería y distintos servicios. “En definitiva, una prueba deportiva con efectos que irradiarán a toda la provincia y que a Jaén le reporta no solo económicamente sino también en términos de prestigio e imagen deportiva”, asevera.