María Cantos, Miguel Castro y Bruno García pedirán explicaciones al alcalde por el anuncio de indemnización de cerca de 4 millones de euros a la empresa Castillo

375

«No comprendemos las últimas declaraciones del alcalde en las que anuncia el abono de una indemnización de casi 4 millones de euros a la empresa Castillo, que hasta hace unos días era la concesionaria del servicio de transporte público urbano en Jaén. Durante dos años ha repetido hasta la saciedad que nos encontrábamos ante un contrato nulo, por lo que jurídicamente no tiene sentido que las arcas del Ayuntamiento hagan frente a esa altísima indemnización, puesto que los actos nulos no tienen ninguna consecuencia.» Ha dicho.

«O el Alcalde  no tiene muy claro que el contrato es nulo o algo se nos escapa. Durante los dos años en los que formamos parte del equipo de gobierno siempre se nos indicó, por parte de las áreas municipales competentes, que estábamos frente a un acto nulo, por lo que no se entiende este anuncio». La concejal además ha destacado que nunca hubiesen permitido aprobar este pago. «No hubiésemos consentido que por un capricho del Alcalde, que entró en el consistorio prometiendo que echaría a Castillo lo antes posible, el Ayuntamiento pierda casi 4 millones de euros».

Estar de acuerdo con esto hubiese sido una irresponsabilidad por nuestra parte.» Los tres ediles han manifestado que pedirán las explicaciones pertinentes al equipo de gobierno y han finalizado con la siguiente declaración: «El Alcalde debería de haber puesto tanto empeño en sacar adelante proyectos estratégicos para Jaén como el que ha puesto para echar a Castillo de una manera tan irresponsable y con unas consecuencias tan graves para las arcas municipales. Hubiese sido más adecuado haber seguido el trámite judicial iniciado, esperar la resolución y ahorrar a los jiennenses esa millonaria indemnización que solo consigue dar el gusto al Alcalde. Su capricho nos ha costado casi 4 millones de euros.»