IFEJA sale al paso de las acusaciones del PP para aclarar su actuación

650

Para los organizadores de Expoliva, ha sido un verdadero placer y un gran orgullo, contar en Jaén con un evento tan importante para los intereses de esta provincia, y que sin duda, se ha convertido en una de las mejores ediciones celebradas hasta la fecha, tras la valoración realizada por expositores, profesionales y público general, como se ha puesto de manifiesto en la rueda de prensa de balance ofrecida esta misma mañana por la presidenta del Consejo de Administración de Ferias Jaén, África Colomo.

“En este sentido -tras las manifestaciones vertidas por el Partido Popular de Jaén-, desde IFEJA, como empresa organizadora de Expoliva, nos vemos en la obligación de responder a comentarios sin fundamento de ningún tipo, y que no deseamos que empañen el éxito alcanzado en esta vigésima edición. No debemos olvidar que esta feria es por y para el sector y desde la organización de la feria, llevamos trabajando muy duro, desde hace meses para conseguir el éxito cosechado, mérito sin duda, de empresas, instituciones y profesionales que, una vez más, han respaldado Expoliva con su participación”,  comenta África Colomo, presidenta del Consejo de Administración de Ferias Jaén.

“Desde IFEJA, siempre tendremos las puertas abiertas y colaboraremos, como así hemos venido haciendo durante más de 20 años con todas aquellas personas e instituciones que venga a sumar a nuestros eventos. En el caso de Expoliva, ha sido fundamental el respaldo en la jornada inaugural de Su Majestad el Rey y también del resto de autoridades que nos han acompañado estos días, y que agradecemos profundamente su presencia, porque todo el que venga a sumar a la feria y a darle su respaldo será siempre bien recibido y contará con el apoyo y colaboración de Ferias Jaén”,  indica Colomo.

“Nos debemos a nuestra provincia, trabajamos por el desarrollo socio económico de nuestra tierra y agradecemos profundamente todo el respaldo que desde las instituciones nos puedan ofrecer”, ha afirmado Colomo.

Como empresa organizadora de ferias y congresos llevamos un año y medio muy complicado porque nuestro sector ha sido uno de los últimos en poder retomar la actividad. En este sentido, -ha incidido Colomo-, el éxito cosechado en Expoliva 2021, es mérito de todo el sector y trabajaremos siempre para promocionar y posicionar el olivar y sus industrias, como referente económico de la provincia de Jaén”. Y es que gracias a Expoliva, la provincia de Jaén está posicionada como referente del sector oleícola en el ámbito internacional sin competencia alguna, y como es lógico, es gracias al esfuerzo de todos.”

Colomo ha indicado que  “todas las personas que venga a sumar a nuestros eventos serán siempre bien recibidas en nuestra casa, independientemente del signo político que ostenten. Ya lo hicimos, por poner algún ejemplo, en Tierra Adentro 2019, cuando recibimos la visita de Pablo Casado, presidente del Partido Popular o en Expoliva 2009, cuándo contamos con la presencia de Mariano Rajoy, entonces candidato a la presidencia del Gobierno. A ambos los acompañamos y atendimos en su visita en todo aquello que necesitaron y así lo seguiremos haciendo porque es la forma de trabajar que tenemos en IFEJA, ayudar, acompañar y colaborar, siempre”. Y ha añadido que “estamos y estaremos siempre agradecidos a todas las personas e instituciones que venga a reforzar y apoyar nuestros eventos, cuántas más, mejor”.

“Solo nos queda añadir que deseamos que Expoliva 2023, tenga como mínimo, el respaldo que ha obtenido en la edición que acabamos de clausurar y podamos celebrarla en mejores condiciones sanitarias, ese será el verdadero éxito de la feria”.