Abre Jabalcuz al otoño con nueva tanda de visitas guiadas

368

En el marco de la II Experiencia Creativa Casas Gemelas de Jabalcuz, el Área de Juventud del Ayuntamiento de Jaén que dirige la concejala Eva Funes ha celebrado este fin de semana una jornada de tres tandas de visitas guiadas para dar a conocer los jardines y las Casas Gemelas ubicados en este paraje de la capital y con un máximo de 15 personas por grupo.

 Las visitas han tenido una duración aproximada de 30 a 40 minutos y comprenden un recorrido por los jardines de Jabalcuz y las Casas Gemelas, con las explicaciones acerca de la historia de este enclave, su riqueza en especies vegetales y su importancia social y cultural en la historia de nuestra ciudad. Para los desplazamientos, el Área de Juventud del Ayuntamiento de Jaén ha previsto un servicio discrecional de autobús (ida y vuelta) por cada grupo. La actividad ha sido de carácter gratuito, así como los desplazamientos en autobús. Para esta actividad, el Área de Juventud del Ayuntamiento de Jaén ha contado con el servicio de guías turísticos del Patronato Municipal de Cultura y Turismo. Esta actividad se integra en el conjunto de las actuaciones emprendidas por el Ayuntamiento para la celebración del Día Mundial del Turismo.

La Experiencia Creativa Casas Gemelas de Jabalcuz es una iniciativa municipal desarrollada por el Área de Juventud que proporciona espacios de trabajo a cuatro artistas plásticas jiennenses para desarrollar sus proyectos plásticos en este incomparable paraje de nuestra ciudad en la que colabora activamente el Patronato Municipal de Cultura y Turismo. La iniciativa contó en su primera edición con el respaldo de la Diputación Provincial de Jaén a través de la convocatoria de subvenciones para la realización de eventos de especial interés cultural correspondiente a 2020. Para la segunda edición de la EC Casas Gemelas de Jabalcuz, el Ayuntamiento ha vuelto a recabar la ayuda del organismo provincial a través de la correspondiente convocatoria de subvenciones.

Con las visitas guiadas, el Área Municipal de Juventud pone en marcha una serie de actividades orientadas a proyectar el impacto de la II Experiencia Creativa Casas Gemelas de Jabalcuz entre el público aficionado al arte, así como para difundir el conocimiento de las instalaciones que la ciudad dispone en este paraje de gran importancia en la tradición social y cultural de la capital.