El PP de Jaén denuncia otro “uso torticero” más de la Diputación por Paco Reyes al convocar y pedir asistencia a un acto del PSOE a través de IFEJA

614

El Partido Popular de Jaén ha denunciado el uso partidista que Paco Reyes y el PSOE continúan haciendo de las instituciones. Los populares han tenido acceso a una invitación mandada desde IFEJA por correo electrónico advirtiendo de la presencia de Espadas Cejas y de Paco Reyes en Expoliva y rogando confirmación de los asistentes. “Un acto político organizado desde una institución pública”, ha espetado el presidente provincial, Erik Domínguez.

No es la primera vez, y así lo ha recordado Domínguez, que Paco Reyes y el PSOE hacen una utilización “torticera” de las instituciones para ponerlas al servicio de su partido y sus intereses particulares. “Ha sido algo muy habitual en los socialistas, lo hacían también en la Junta de Andalucía y es la práctica habitual de los Gobiernos del PSOE”, ha denunciado.

Para el presidente de los populares jiennenses, la utilización que hizo ayer el PSOE del IFEJA “no sabemos si es porque consideran la Diputación su propio cortijo, tal y como pasaba con la Junta de Andalucía, o porque sencillamente no saben separar lo que es institucional de lo que es partido, lo cual es igualmente grave”.

En este sentido, Domínguez ha exigido al PSOE y a Paco Reyes que dejen de usar de una vez las instituciones, porque “la Diputación no es del PSOE, no es suya, es de los jiennenses y lo ocurrido ayer es otra muestra más de la urgente necesidad de cambio en la Diputación”. Desde el PP de Jaén “no vamos a consentir ni un minuto más estos aires de grandeza del PSOE, ni un desaire más a los jiennenses, y para ello el Partido Popular gobernará en Diputación, como está haciendo en la Junta de Andalucía, para oxigenar la institución, y para que no sigan sucediendo cosas como la de ayer y sacar el logo del PSOE del despacho de Paco Reyes y poner el escudo de la provincia, que es a quien representa”, ha concluido.