El Ayuntamiento emite un comunicado ante la situación del Real Jaén SAD

587

Ante la situación que afronta el Real Jaén CF y para dejar clara la posición y el papel del Ayuntamiento de Jaén en ella, desde el equipo de Gobierno municipal realizan las siguientes puntualizaciones:

1º.- Manifestar nuestro profundo desacuerdo con las declaraciones realizadas por el abogado del señor Andrés Rodríguez respecto a la imposibilidad de venta de las acciones del Real Jaén S.A.D. por falta de acuerdo con el Ayuntamiento de Jaén, pues fue el propio presunto inversor el que declinó reunirse en dos ocasiones con el equipo de Gobierno. Por tanto, consideramos que esas manifestaciones están fuera de lugar y exigimos respeto tanto a la Institución que representamos como a la afición y a los socios de Real Jaén.

2º.- Desde el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Jaén volvemos a reiterar nuestra máxima disponibilidad para la búsqueda de soluciones que permitan la salvación del Real Jaén, tal y como hemos venido haciendo durante los últimos dos años ofreciendo la colaboración necesaria que esté a nuestro alcance en relación con el uso del campo de La Victoria en el marco de la normativa vigente.

3º.- En aras de esa cooperación y colaboración municipal absolutas solicitamos a Andrés Rodríguez, como máximo accionista del Real Jaén S.A.D, o quien disponga de las acciones, que las ponga a disposición de la ciudad, depositando las mismas en una notaría de la capital junto con un informe en el que conste, de forma fidedigna, la situación económica y financiera real de la entidad deportiva.

4º.- Desde el equipo de Gobierno realizamos un llamamiento a quienes puedan tener la solvencia económica y técnica necesaria que permita la salvación de nuestro emblemático club para que se dirijan al Ayuntamiento si quieren brindar su disponibilidad y posible colaboración.

La situación que vive el Real Jaén es de las peores de sus casi cien años de historia. Con la plantilla paralizada ante la situación de la directiva, con la retirada del Grupo Inversor interesado con el club en los juzgados y con el responsable del Jaén Paraíso Interior, Nicolás Samaniego que se reúne el lunes con el alcalde, entre otros temas se pone sobre la mesa la situación del Real, mientras que la Asociación Líberos Real Jaén busca soluciones, mientras que los días corren en contra.