Jaén Paraíso Interior FS, campeón de la Copa de Andalucía 2021

588

El Jaén Paraíso Interior FS consiguió su primer objetivo de la temporada, ganar la Copa de Andalucía, tras vencer por dos a seis a Inagroup El Ejido Futsal. El primer gol llegó de la mano de Jesús Aicardo pero reaccionaron pronto los almerienses y consiguieron empatar a los dos minutos. Cuando ya se acercaba el final de la primera parte Dani Martín consiguió marcar para llegar al descanso con ventaja. La segunda parte nada tuvo que ver con la primera, con un claro dominio de los amarillos que pronto transformaron en goles. A El Ejido solo le quedaba arriesgar con portero jugador pero sin acierto y el partido finalmente terminó en un 2-6.

El pabellón de deportes de El Ejido acogió la final de la Copa de Andalucía de la temporada 21-22 en el que se enfrentan el equipo anfitrión, Inagroup El Ejido Futsal y el Jaén Paraíso Interior FS. El partido se inició pasadas las doce del mediodía y contó con al menos trescientos espectadores. Durante los primeros minutos de juego, el equipo local tuvo una posesión larga pero el primer aviso serio llegó por parte del Jaén Paraíso Interior FS de la mano de Attos. Pronto llegaron los primeros cambios de Dani Rodríguez incorporando la primera rotación a la pista. Se ponía favorable para los de Óscar Poveda con varias jugadas acertadas  y los amarillos aumentaban en número de faltas con tres en contra en el minuto nueve.

Justo en ese minuto llegaría el primer gol del encuentro de la mano de Jesús Aicardo tras el lanzamiento desde el libre directo. El entrenador local solicitaba entonces tiempo muerto lo que dio fuerzas a sus jugadores que consiguieron empatar el encuentro y quitar rápido la ventaja a los jienenses. El tanto lo anotó Cristian Rubio en el minuto 12 desde un lanzamiento de falta. Ya en el último minuto de la primera parte, Dani Martín consiguió la ventaja para el Jaén. La jugada se inició tras atrapar Mauricio un rechace y asistir al salmantino. Así se llegó al final de la primera parte: uno a dos para los amarillos.

En la segunda parte el Jaén Paraíso Interior FS fue el primero en anotar y lo hizo enseguida, en el minuto 23. Michel, quien lo intentó en varias ocasiones en la primera parte, lo logró por fin rematando desde el interior del área. Y cuando aún en las gradas estaban celebrando este tanto los aficionados venidos desde Jaén, llegó el cuarto gol, de Bruno Petry también en el 23’, tras una recuperación en pista rival. Saltaba Jorge Santos a la pista y todo se puso a favor de los amarillos, más aún, que conseguían llegar a puerta una y otra vez aunque sin éxito gracias a las intervenciones de Jesús Prieto. En el minuto 27 marcaría Motos desde la izquierda, consiguiendo levantar los ánimos en el pabellón.

Sin embargo, dos minutos más tarde, tarjeta roja para Ramírez cuando se marchaba solo Carlitos. En plena superioridad, Rodríguez solicitaba tiempo muerto para organizar el ataque y al reanudarse el juego gran asistencia de Dani Martín a César Velasco que llegó libre para rematar desde el interior del área. Inagroup El Ejido Futsal comenzaba a atacar de cinco en el minuto 32 con Nacho Gil en la figura de portero jugador y encontrándose enfrente a un Jaén férreo en defensa. Fueron varias las ocasiones que intentaron marcar desde su área, Felipe Mancha o Michel. El primero que lo consiguió fue Aicardo, logrando el 2 a 6. El gaditano fue el primero en anotar y también el último pues el colegiado indicó el final del partido para consumar la vuelta del Jaén Paraíso Interior FS al trono del fútbol sala de Andalucía.