Coordinación de la seguridad de la Vuelta Ciclista a España a su paso por la provincia de Jaén

471

La subdelegada destaca que alrededor de 200 agentes de la Guardia Civil y más de 120 del Cuerpo Nacional de Policía velarán por la seguridad de la prueba durante las dos etapas que discurren por la provincia. La Vuelta Ciclista a España 2021 va a transcurrir durante más de 90 kilómetros en las carreteras de la provincia, tocando los núcleos urbanos de Alcalá la Real, Castillo de Locubín, Valdepeñas de Jaén, Torredonjimeno, Porcuna y Jaén, en la 11ª y 12ª etapa entre los días 25 y 26 de agosto

La subdelegada del Gobierno de España en Jaén, Catalina Madueño, ha presidido la Junta de Seguridad con motivo de la celebración de la 76ª edición de La Vuelta Ciclista a España que va a transcurrir durante más de 90 kilómetros en las carreteras de la provincia en la 11ª y 12ª etapa entre los días 25 y 26 de agosto. La Junta de Seguridad se ha celebrado en la Subdelegación del Gobierno en Jaén contando con la presencia de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, la Dirección provincial de Tráfico, la Organización de La Vuelta Ciclista a España 2021 y Policía Local, así como los representantes de los ayuntamientos de aquellos municipios por donde tiene previsto pasar la prueba deportiva en sus núcleos urbanos: Alcalá la Real, Castillo de Locubín, Valdepeñas de Jaén Torredonjimeno, Porcuna y Jaén.

En primer lugar, Catalina Madueño ha agradecido “la colaboración y ayuda de la Organización de La Vuelta Ciclista a España, de los distintos Ayuntamientos, y de los agentes de las policías locales de los municipios que junto con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad velarán porque la prueba deportiva transcurra de forma segura”. De este modo, la subdelegada ha avanzado que “en la reunión se han adoptado distintas medidas, además de evaluarse posibles puntos peligrosos que se pudieran producir en el transcurso de la carrera”. Así, la subdelegada ha afirmado que se han determinado las zonas que en las que se deben adoptar medidas con el fin de “proteger al ciclista y al espectador”.

La representante del Ejecutivo en la provincia ha informado sobre el dispositivo especial que desarrollaran las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado durante el transcurso de la Vuelta Ciclista a España 2021 en la provincia de Jaén, señalando que “alrededor de 200 efectivos de Guardia Civil, entre los que se encuentran los componentes de Tráfico, y más de 120 por parte del Cuerpo Nacional de Policía, incluidos agentes de la Unidad de Intervención Policial velarán por la seguridad de la prueba durante las dos etapas que discurren por la provincia”.

La subdelegada del Gobierno en Jaén ha resaltado el “esfuerzo” por parte de los miembros de la organización de la prueba, así como de las administraciones, de las policías locales de los municipios, y de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que participan en el operativo con el objetivo de que “todos y todas podamos disfrutar de la competición y del entorno jiennense por el que va a transcurrir”. Asimismo, ha recordado que “es fundamental que la ciudadanía cumpla con las normas que se han establecido para el completo desarrollo seguro de La Vuelta, debiendo respetar las señalizaciones y las indicaciones pertinentes”. También, Madueño ha realizado un llamamiento la responsabilidad de la población asegurando que “no podemos bajar la guardia aún, debemos seguir respetando las recomendaciones y medidas sanitarias contra el Covid-19”.

Finalmente, Catalina Madueño ha puesto el acento en la importancia de que esta prueba deportiva, de dimensión nacional, transcurra en nuestra provincia en dos jornadas, señalando que “representa un escaparate muy atractivo  de las posibilidades el turismo interior jiennense, otorgando la posibilidad de que se conozcan pueblos y paisajes con una gran potencialidad”.