Reche: «El Gobierno de Pedro Sánchez logra el dato más bajo del paro e n Jaén desde el 2008»

215
DESEMPLEO

Yolanda Reche destaca asimismo, el continuo crecimiento de la contratación indefinida, que vuelve a dispararse otro 600% respecto al año pasado.

El Gobierno de Pedro Sánchez ha conseguido el dato más bajo de paro en la provincia de Jaén desde el año 2008. La secretaria de Empleo del PSOE de Jaén, Yolanda Reche, muestra su satisfacción por la bajada del desempleo tanto mensual como interanual, situándose la cifra de parados en 50.178, descenso en el que también ha influido el inicio de la campaña de la aceituna.

“Obviamente todavía es una cifra elevada y hay que seguir trabajando con la guardia muy alta, pero no se puede negar que las políticas del Gobierno de España están dando sus frutos para frenar la crisis derivada de la invasión de Ucrania. También es verdad que coincide con el inicio de la campaña de la aceituna, pero no es menos cierto que la cifra de parados es la más baja que se ha registrado en un mes de octubre en Jaén desde hace 14 años, por lo que tiene valor más allá de la coyuntura”, destaca.

Asimismo, Reche apunta a otra consecuencia muy positiva de la reforma laboral del Gobierno de España, que es “el aumento imparable de la contratación indefinida”. En octubre se formalizaron 8.347 contratos indefinidos en la provincia, lo que supone un aumento del 600% respecto al año pasado, cuando esos contratos apenas llegaron a 1.200.

“Éstas son las diferencias entre tener un Gobierno progresista y tener un Gobierno de derechas que abarata el despido, reduce salarios o genera empleo basura, que es lo que tuvimos con el PP durante 7 largos años”, compara.

Igualmente, Reche valora que este esfuerzo “lo está haciendo el Gobierno de España prácticamente en solitario”, puesto que la Junta de Andalucía “sigue sin arrimar el hombro con un Moreno Bonilla escondido, que no ayuda a las empresas, que no apoya a los autónomos y que no aprueba planes especiales de empleo, ni siquiera para los trabajadores eventuales del campo, y eso que ha recibido 100 millones de euros del Gobierno de Pedro Sánchez para impulsarlos”. “La Junta ni siquiera es capaz de equipararse a la Diputación Provincial de Jaén, que ha vuelto a demostrar su compromiso con un plan especial de empleo de 10 millones de euros”, recuerda.