Críticas de María Cantos ante la situación del transporte urbano de Jaén

430

La edil María Cantos sobre la crisis del transporte urbano indica que, «hoy durante el día de hoy, y sin previo aviso, los vecinos de Jaén no han podido hacer uso del servicio de transporte público urbano al haberse producido un parón debido, según qué parte sea la consultada, bien a un conflicto interno laboral, versión del Consistorio, bien por la falta de pago del Ayuntamiento a la empresa, según la concesionaria.” Ha denunciado la concejal María Cantos.

En la misma línea ha destacado que han sido muchas las reclamaciones de aquellos jiennenses  afectados por tal situación. “Estamos recibiendo quejas de personas que se han visto obligadas a solicitar los servicios de profesionales del taxi, en un mes en el que desciende drásticamente el número de los mismos, y que han tenido problemas para llegar a tiempo a sus puestos de trabajo. El perjuicio ocasionado a los usuarios en general y, concretamente, a los trabajadores, a los comercios que han visto reducido su número de clientes y a aquellas personas citadas para consultas médicas, todo ello unido al gravísimo hecho en sí de dejar a una capital sin transporte público en autobús, merece una explicación convincente y unas consecuencias. Ya es conocido por todos el modus operandi entre Ayuntamiento y empresa concesionaria. Las medidas de presión, legítimas, no pueden afectar a unos servicios mínimos que han de ser garantizados, algo que nunca se había producido durante los dos años anteriores. Los vecinos de Jaén no pueden seguir sufriendo siempre las consecuencias de una mala gestión.”

Además ha añadido que ya no convencen las explicaciones a las que nos tiene acostumbrados el Ayuntamiento, eximiéndose de cualquier responsabilidad. “Basta ya de dar patadas a la lata o de ceder obligaciones a terceros para librarse de las obligaciones.” Ha concluido.