La Policía Local detiene a un joven motorista por conducir sin carné y de forma temeraria y resistencia y agresión a la autoridad

101

La Policía Local ha detenido a un joven, de 21 años, por conducir sin carné un ciclomotor, hacerlo de manera temeraria y por resistencia y atentado a la autoridad, cuatro delitos cuyas diligencias se instruyen para remitirlas al juzgado de guardia, a lo que hay que añadir que el vehículo no tenía la documentación en regla. El arresto se practicó el miércoles 18 de agosto, de madrugada, después de que varias patrullas del Cuerpo tuvieran que perseguir a este hombre por la zona norte de la capital.

La intervención policial comenzó a las 00.30 horas, cuando uno de los vehículos policiales de servicio detectó, gracias a los equipos electrónicos de los que dispone la Jefatura de Policía Local y que emplean los agentes en los diferentes servicios, que una moto circulaba por la Plaza Jaén por la Paz sin seguro. Los policías locales solicitaron al motorista que se detuviera, pero, lejos de atender a las órdenes de los funcionarios, este se dio a la fuga en una carrera en la que atravesó jardines, zonas peatonales y condujo, de manera sistemática, por vías en dirección contraria.

Finalmente, el motorista fue interceptado en la Rotonda de la Pajarita, en la Ronda de Marroquíes, donde, antes de ser arrestado, agredió a uno de los policías locales, aunque, finalmente, pese a la resistencia, se practicó la detención. Cabe destacar que el joven no iba solo en la moto, ya que le acompañaba una joven a la que puso en riesgo con su conducción, al igual que ocurrió con los viandantes que se encontró durante su intento de eludir a las patrullas de la Policía Local.