AEMET mantiene activo hoy domingo el aviso rojo por calor en Jaén, Huelva, Córdoba, Granada y Sevilla

681

Emergencias 112 Andalucía recuerda la necesidad de mantener una buena hidratación y evitar salir en las horas centrales del día

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) mantiene vigente para la jornada de este domingo el aviso rojo por altas temperaturas en las provincias de Huelva, Córdoba, Jaén, Granada y Sevilla.

En el caso de Jaén nivel rojo estará activo en toda la provincia salvo en la capital y Montes. En Andalucía en la Campiña de Córdoba y en la de Sevilla, en la zona del Andévalo y Condado en Huelva; en la Cuenca del Genil en Granada.

Para la jornada del domingo pueden alcanzarse temperaturas de hasta 46 grados en el caso de la campiña cordobesa y Huelva y Jaén podrían rozar los 45. Estos niveles estarán vigentes desde las 14.00 hasta las 22 horas, salvo en el caso de Huelva que se adelantará a las 21.00 el periodo de finalización del aviso.

De nuevo, todas las provincias de la comunidad andaluza tendrán activado el aviso naranja por temperaturas de hasta 42 grados en la misma franja horaria; Cádiz (Campiña y Grazalema), Córdoba (Subbética, Sierra y Pedroches), Granada (Guadix y Baza), Huelva (Aracena y Litoral), Jaén (Capital y Montes), Sevilla (Sierra Norte y Sierra Sur), Málaga (Ronda y Antequera) y Almería (Valle del Almanzora y Los Vélez).