El Festival de Úbeda tendrá durante dos jornadas al gran pianista Joaquín Achúcarro

397

Esta semana es muy especial para el Festival de Úbeda, pues tendremos durante dos jornadas al gran pianista Joaquín Achúcarro, leyenda viva de la música clásica. A punto de cumplir 90 años y en plena forma, ofrecerá un concierto, firmará discos, impartirá varias clases magistrales y recibirá la Medalla de Oro del evento ubetense por su prolífica y dilatada trayectoria. Y además, mantendrá un encuentro con el público en forma de conversación con el presentador Pedro Ruiz. 

Teniendo en cuenta la grandeza del artista y de la persona, creemos que quizá os podría interesar realizarle una entrevista, bien previamente (vía telefónica) o durante su estancia en Úbeda. En ambos casos ha mostrado su total disponibilidad. Si os cuadra y os interesa, no dudéis en llamarnos para coordinarlo.

No obstante, os adelantamos que el viernes, a media mañana y en el auditorio Hospital de Santiago, existe la posibilidad de acceder unos minutos al ensayo que realizará y de recogerle posteriormente unas declaraciones.

Os dejamos el cronograma de actos previstos:

Viernes 17 de junio

-12:30: Posibilidad de acceder al ensayo y declaraciones (Auditorio del Hospital de Santiago)
-20:30: Concierto (Auditorio del Hospital de Santiago)
-Posterior firma de discos (Hospital de Santiago)

Sábado 18 de junio

-11:00-13:00: Clases magistrales (Auditorio del Hospital de Santiago)
-20:30: Entrega de la Medalla de Oro del Festival (Auditorio del Hospital de Santiago)
-21:00: Conversación con Pedro Ruiz ‘Achúcarro al natural’ (Auditorio del Hospital de Santiago).