La Policía Nacional desmantela en Úbeda un punto negro de venta de drogas

419
Los agentes encontraron en el domicilio registrado que servía como punto de venta, una plantación indoor de cannabis sativa. La Operación “Kiko” se ha saldado con la detención de tres personas, practicándose un registro domiciliario, y la incautación de 11’67 gramos de cocaína, 2’28 gramos de marihuana, 237 plantas de marihuana, lámparas, pantallas, ventiladores, transformadores, filtros, fertilizantes, así como dos vehículos.
Agentes de la Policía Nacional adscritos al Grupo Operativo de Policía Judicial de la Comisaría de Úbeda, han culminado la Operación “Kiko” contra puntos negros de venta de estupefacientes minoristas, deteniendo a tres personas. En la mencionada operación, los agentes se han incautado de de 11’67 gramos de cocaína, 2’28 gramos de marihuana, 237 plantas de marihuana, lámparas, pantallas, ventiladores, transformadores, filtros, fertilizantes, así como dos vehículos.
El desmantelamiento de éste punto de venta ha sido consecuencia de las. investigaciones y controles, que los agentes de la Comisaría de Úbeda llevan a cabo en torno al tráfico de drogas a pequeña escala, denominado comúnmente como “menudeo”. Este tráfico ilícito se suele producir en distintos puntos de la ciudad, normalmente en domicilios, denominándose. “puntos negros”.
Fruto de estos controles e investigaciones, los investigadores tuvieron conocimiento de la existencia del punto de venta desmantelado, por ello establecieron diferentes vigilancias con el fin de comprobar las informaciones recibidas localizando el supuesto punto de venta en un domicilio de la ciudad que, presuntamente, era utilizado para la venta a los
toxicómanos que se acercaban hasta él con fin de suministrase sus dosis diarias. Unos abonando dichas dosis con dinero y en otras ocasiones cambiando objetos y joyas robadas a cambio de droga, constatando cómo los arrestados tomaban excepcionales medidas de seguridad.