Detenido en Úbeda a un hombre que disparó al propietario de un comercio

64
Agentes de la Policía Nacional, han detenido en Úbeda a un hombre que, presuntamente disparó con un revólver del calibre 38 especial al propietario de un establecimiento de la ciudad al que pretendía robar. Tras ser identificado, a las pocas horas del hecho fue detenido. Posteriormente, los agentes practicaron el registro de su domicilio en el que se encontraba el arma presuntamente utilizada en la agresión.
La Sala Operativa del 091 había ordenado el desplazamiento hasta un establecimiento de la ciudad, donde al parecer se encontraba una persona herida por arma de fuego. Varias dotaciones de Seguridad Ciudadana se desplazaron hasta el lugar de los hechos, encontrando al propietario del establecimiento sangrando abundantemente por una herida en la pierna.
Auxiliaron y estabilizaron a la víctima
Dado el sangrado abundante, los agentes asistieron al herido hasta la llegada de los servicios sanitarios, colocándole en una adecuada postura para que no perdiera la consciencia, creando una constante comunicación con él. Al unísono le realizaron una presión constante con varias toallas en el orificio de entrada de la bala con el fin de que cesara el sangrado.
El herido les relató que el presunto autor había entrado en su establecimiento solicitándole un producto que se encuentra en una de las dependencias de la tienda, perdiéndole de vista. Al regresar al punto donde se encontraba la caja registradora, sorprendió al arrestado que supuestamente se encontraba sustrayendo el dinero de la caja. La víctima recriminó las intenciones del detenido y éste lejos de abandonar su empeño, sin mediar palabra alguna, presuntamente le disparó con un revólver, produciéndole una herida en su muslo derecho, dándose a la fuga de inmediato. Personados los servicios sanitarios, tras estabilizar al herido, le trasladaron hasta el hospital.