Erik Domínguez culpa al alcalde de la situación «que ha provocado siguiendo un plan urdido por el PSOE de Jaén para contentar a su nuevo jefe Espadas y a Pedro Sánchez”

407

Para los populares lo ocurrido no es más que las consecuencias de reeditar en la ciudad el mismo pacto que Sánchez tiene en Madrid y buscar nuevos aliados en la Adelante Jaén. Afirman que ahora se entiende el absoluto abandono de muchos de los barrios, calles e infraestructuras de la ciudad pues Julio Millán ha estado más preocupado por sus líos internos y por seguir las directrices del señor Reyes que de trabajar por la ciudadanía de Jaén.

El Partido Popular de Jaén ha celebrado hoy una reunión con el Grupo Municipal Popular para cerrar el curso antes de las vacaciones de verano, ir preparando las líneas de acción de cara a la recta final de la legislatura municipal antes de las elecciones de 2023 y, sobre todo, abordar la difícil situación en la que el PSOE jiennense y Julio Millán han dejado el Ayuntamiento tras su ruptura con Ciudadanos. “Es evidente que lo ocurrido en la capital obedece a un plan urdido por los socialistas, diseñado entre Reyes y Millán para cambiar de socios de gobierno, buscando nuevos aliados en la extrema izquierda”, ha manifestado el presidente provincial del PP de Jaén, Erik Domínguez.

En palabras de Domínguez, lo que está haciendo el señor Millán es “reeditar el pacto hecho en el Gobierno de España con los socios de Podemos, cambiando la estrategia de Susana Díaz por la de Pedro Sánchez, así como Reyes y Millán cambiaron de bando y decidieron apoyar a Espadas en lugar de la que hasta ahora había sido su presidenta”. Lamentablemente, pocos días después de resolverse las primarias del PSOE “ya estamos pagando en la ciudad de Jaén las consecuencias de los líos internos de los socialistas y este es el resultado de la victoria de Espadas”. Porque según el presidente provincial, “todo esto no es más que una estrategia interna del PSOE de Jaén para contentar a sus jefes en Andalucía y en Madrid”.

Además, el presidente de los populares ha exigido a los socialistas jiennenses, en concreto a Reyes y Millán que no engañen más ni manipulen porque “aquí no ha habido una moción fallida, y ellos de mociones fallidas entienden mucho por la experiencia que han vivido en Murcia, en Castilla León o Madrid”. Por tanto, “es el PSOE el que se dedica a desestabilizar gobiernos y no el Partido Popular por lo que sería conveniente que dejaran de mirar para otro lado”.

Por su parte, el portavoz del Grupo Municipal en el Ayuntamiento de Jaén, Manuel Bonilla, ha dicho que “no hay quien se crea a Julio Millán cuando dice que no busca nuevos socios, que solo se llegarán a acuerdos puntuales con la extrema izquierda, puesto que las cuentas no salen”. O pacta con ellos o la ciudad de Jaén quedará “tocada y hundida” porque de lo contrario “me pregunto cómo van a llegar a acuerdos y aprobarse medidas para esta ciudad si no es con el apoyo de Adelante Jaén”, ha apostillado. Además ha afirmado que el PSOE ya ha comenzado a pactar con Podemos en Jaén pues el pasado lunes fue gracias a los socialistas que se aprobó una moción de Adelante Jaén que perjudica gravemente a los hosteleros jiennenses y que fue rechazada en bloque por PP, Ciudadanos y Vox.

Bonilla ha manifestado su “gran preocupación” por lo que está ocurriendo, porque “somos los jiennenses quienes vamos a pagar las consecuencias de los tejemanejes del PSOE”. De hecho, ha aseverado que ya “lo estamos pagando pues ahora entendemos el abandono de esta ciudad”. Julio Millán ha estado más pendiente de los problemas internos, de obedecer al señor Reyes llevando a cabo las estrategias y planes orquestados en su partido, que de preocuparse por sacar adelante por ejemplo unos presupuestos que permitan invertir y ofrecer mejores servicios en la ciudad. “Si no han sido capaces de sacar adelante unos presupuestos con 15 apoyos, nos preguntamos qué va a ser ahora del futuro de esta ciudad”. Una ciudad que no merece un gobierno municipal tan despreocupado por los problemas reales de los jiennenses como este. Un gobierno municipal que dista mucho del Partido Popular que, por ejemplo, sacó adelante dos planes de asfaltado por cuatro millones de euros mientras que los socialistas no han hecho absolutamente nada.

Por eso, el portavoz popular municipal le ha exigido a Julio Millán que se ponga a trabajar. “Le pedimos que deje ya de lanzar cortinas de humo”, que asuma su responsabilidad porque aquí no hay más culpable que Julio Millán de lo que está ocurriendo pues es el máximo responsable de la ciudad. “Ya es hora, después de dos años al frente del Ayuntamiento, de que se ponga a trabajar por la ciudad, a resolver los problemas y las graves carencias que sufren nuestros barrios desde que él es alcalde y comience a preocuparse más por los jiennenses y menos por seguir al dedillo las directrices internas de su partido”.